Unicaja Baloncesto - Rytas Vilnius | Declaraciones Casimiro

Casimiro: "La defensa también divierte bastante"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 07 de noviembre de 2018. 23:10

Reportar vídeo

Luis Casimiro compareció en la rueda de prensa posterior al encuentro entre el Unicaja y el Rytas Vilnius con un mensaje claro que querer dar, que la victoria se había basado en la defensa y que su equipo, que había levantado dudas en esta faceta en los últimos encuentros, hizo un gran trabajo en su canasta para poder jugar mucho mejor en ataque.

En su valoración del choque, el técnico cajista destacó el parcial tras el descanso fundamental en el triunfo: “El partido, sobre todo en el primer tiempo, fue muy igualado. Ellos estuvieron muy acertados de tres, abrieron bien los espacios y nos castigaron desde dentro. En el segundo tiempo mejoramos la defensa, negando tiros. Desde una extraordinaria defensa, sólo encajamos siete puntos en el tercer cuarto, construimos una renta para ganar el partido”.

Cuestionado sobre qué habló con sus jugadores en el descanso para ese cambio de chip en el juego, afirmó que la búsqueda de la mejora en el apartado defensivo fue en lo que se centraron. “Simplemente ellos estaban teniendo mucho acierto, algunos tiros de mucho mérito, e intentamos corregir lo que vimos de su ataque. Sólo ajustar la estrategia defensiva, pusimos mucha energía e intensidad, y lo leíamos. Habían dado seis asistencias en el primer tiempo y estuvimos muy bien en la defensa de las responsabilidades individuales. Fue la clave corregir a nivel de táctica”, manifestó Casimiro.

Casimiro, dando órdenes en el Carpena.
Casimiro, dando órdenes en el Carpena.

La defensa centró la intervención del técnico, que quiso remarcar que, haciéndolo bien atrás, es más fácil hacerlo en ataque: “Hicimos un tercer cuarto que nos debe servir para ver que la defensa también divierte bastante, te permite correr más. Para hacer el baloncesto que queremos, de posesiones cortas, necesitamos de la defensa. Estamos en ello. Sabemos que hay que ajustar muchas cosas, pero el equipo es consciente que tenemos que mejorar ese aspecto es fundamental. También decir que el equipo contrario juega y que tienen mucho nivel”.

No es amigo Casimiro de destacar actuaciones individuales y, cuestionado sobre el gran partido de Shermadini, quiso ensalzar al colectivo. “Estuvo muy bien, pero me quedo con las 31 asistencias que dimos. Alguien le tiene que pasar para que anoten ahí dentro. Se dice pronto. Siempre intentamos buscar al jugador librado. Nos defendieron bien en el primer tiempo el tiro de tres y hubo más espacio para los hombres interiores”, concluyó el entrenador del Unicaja.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *