Es Noticia
Casimiro: "Si somos ambiciosos no podemos estar satisfechos"

Casimiro: "Si somos ambiciosos no podemos estar satisfechos"

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio
Casimiro da instrucciones en un tiempo muerto ante Breogán (Foto: ACb Photo / M. Pozo).
Casimiro da instrucciones en un tiempo muerto ante Breogán (Foto: ACb Photo / M. Pozo).

El entrenador del Unicaja Luis Casimiro se mostró poco satisfecho tras la victoria de su equipo ante el Breogán, ya que fue un partido donde los cajistas no mostraron un buen juego, volvieron a conceder muchos rebotes a su rival y sólo la mentalidad en los minutos finales fue algo destacable para el manchego, que afirmó que pide más a sus jugadores y que, para ser ambiciosos, deben buscar hacerlo mejor que en este encuentro.

Comenzando su rueda de prensa por el final, fue con la última pregunta, referente a las posibilidades del Unicaja de ser cabeza de serie en la Copa del Rey, donde Casimiro mostró su verdadera sensación después del encuentro: "Cuanto menos hablemos de la Copa del Rey y de ser cabeza de serie, menos nos frustraremos. Lo mejor es no pensar en estas cosas y pensar en seguir intentando crecer, hoy no podemos estar satisfechos porque no hemos dado ese paso para crecer y si somos ambiciosos no podemos estar satisfecho, no por haber ganado de poco, sino por las cosas que pudimos hacer hoy y que no tuvimos acierto".

Anteriormente, en su valoración inicial, Casimiro afirmó que no se jugó a lo que quería hacer el Unicaja: "No hemos controlado el tempo de partido, por momentos al final del segundo cuarto parecía que sí, pero nos han ganado en ritmo, hemos jugado a lo que ellos han marcado, con menos posesiones de lo que nos gustaría. No hemos tenido acierto de tres que permite abrir espacio, ni hemos dominado el rebote, sobre todo en ataque, que da más opciones de tiro, no hemos estado nunca cómodos".

En cuanto a la actuación individual de Jaime Fernández, el técnico quiso enjuiciar a los dos bases en el choque, que fueron vitales a su punto de ver. "Jaime y Roberts son los manejadores de balón, y cuando el rival concede tiros pero, como ocurrió hoy, hemos dudado en la línea exterior, ellos pueden llegar con bote, hacer tiros cortos, sacar fuera. Pero hoy nuestros tiradores no estuvieron acertados y hubo colapso en la pintura, así que ellos, que son habilidosos, saben aprovecharlo", comentó Casimiro.

"En el tramo final estuvimos tranquilos, lo que hemos sabido procesar es que el respeto comienza no pensando que vamos a ganar de veinte"

Cuestionado sobre el problema en el rebote, el entrenador cajista quiso quitar hierro, aunque reconoce que es algo que deben mejorar sus jugadores: "Me preocupa sobre todo los de no ataque nuestro, el día que no estamos acertados debemos ser mejores en rebote de ataque, que de hecho somos buenos, estábamos en un porcentaje alto de puntos en segundas opciones. Hoy los pívots de Breogán, que no son atléticos pero físicos y han sido duros en la pintura y dominaron. No es un problema que se enquiste, pero todos los detalles que se dan un partido me preocupan. Sin rebote no podemos controlar el ritmo del partido".

En cuanto a la parte positiva del choque, la mentalidad que mostraron sus jugadores sí dejó satisfecho al técnico. "En el tramo final estuvimos tranquilos, lo que hemos sabido procesar es que el respeto comienza no pensando que vamos a ganar de veinte, si ganamos de menos no nos desquiciamos porque realmente estamos respetando al otro equipo. En ese sentido lo hemos hecho bien y mantuvimos la calma cuando se han acercado", valoró Casimiro.

Lezkano: "Para ganar aquí hay que estar mejor en ataque"

El entrenador del Breogán estaba contento con el esfuerzo, aunque cree que su equipo pudo haber logrado la victoria de tener más acierto. “El choque se ha desarrollado por los cauces previstos, queríamos hacer un tipo determinado de defensa para llegar con posibilidades al último cuarto, creo que el partido ha ido bien, hemos crecido a medida que se desarrollaba. La pena está en nuestros porcentajes de tiro, nos cuesta meter aunque encontramos buenas situaciones, estuvimos bien en  cuanto a esfuerzo, ganas y lo que ponemos en pista para conseguir victorias. Málaga es de las pistas más difíciles de la liga, para ganar aquí hay que hacer todo bien en defensa y estar mejor de lo que hemos estado nosotros en ataque”, señaló el técnico en su valoración del encuentro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando