Es Noticia
El Top 16 pasa por Frankfurt (19:00)

El Top 16 pasa por Frankfurt (19:00)

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio
Jugadores se reúnen en un corrillo en pista (Foto: ACB Photo / M. Pozo).
Jugadores se reúnen en un corrillo en pista (Foto: ACB Photo / M. Pozo).

El Unicaja busca amarrar su pase al Top 16 de la Eurocup en la séptima jornada, donde rinde visita este miércoles (19:00 horas) al Fraport Skyliners Frankfurt, que es tercero en la clasificación del grupo D, justo por detrás del conjunto malagueño, con cuatro victorias, una menos que los hombres de Luis Casimiro. Con pie y medio en la siguiente fase, el equipo cajista quiere lograr clasificarse de propia mano, con una victoria en Alemania

Partía con la vitola de cenicienta del grupo tras el sorteo, pero el equipo alemán ha demostrado con creces que no está en la Eurocup de paso, que buscan conseguir el pase al Top 16. Y eso que el calendario no ha sido el más apropiado para ellos, teniendo que jugar cuatro de las seis primeras jornadas fuera de casa. Aún así, suma cuatro triunfos, cosechados en los dos encuentros que actuó como local y en las pistas del Rytas Vilnius y del Fiat Turin.

Una vuelta perfecta del Unicaja

El Unicaja llega a este encuentro tras lograr una vuelta completa inmaculada, con una racha de cinco victorias consecutivas, virtualmente clasificado para el Top 16 aunque no de forma matemática, algo que quiere sellar en este choque. Para ello, deberá continuar con el trabajo defensivo que se le ha visto en los dos últimos partidos.

El Fraport Skyliners promedia 80 puntos por encuentro en la Eurocup, unos registros que el equipo malagueño debe intentar reducir para poder tener opciones de victoria. Para ello, deberá estar muy pendiente del ala-pívot Erik Murphy, que acumula un espectacular 17 de 23 en triples en la competición, y del escolta Jason Clark.  

El Unicaja cuenta con la importantísima baja de Jaime Fernández debido a una gonalgia en la rodilla izquierda, mientras que Shermadini, una contusión en el cuádriceps de la pierna derecha, ha podido viajar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando