Unicaja Baloncesto | Copa del Rey pasa por el Carpena

La Copa pasa por el Carpena

Un contenido de:
Alberto Rubio

Miércoles, 05 de diciembre de 2018. 13:20
El Carpena,en un partido de Eurocup esta temporada.
El Carpena,en un partido de Eurocup esta temporada.

El Unicaja retoma la competición tras el parón por las Ventanas FIBA. Conseguido el primer objetivo de la temporada, que era la clasificación para el Top 16 de la Eurocup, y realizado con varias jornadas de antelación, el siguiente reto a conseguir es la clasificación para la Copa del Rey. El buen inicio de temporada casi asegura la presencia del equipo malagueño entre los ocho primeros, por lo que la búsqueda se centra en ser cabezas de serie. Y, para ello, el Carpena será fundamental.

Al Unicaja le restan siete encuentros para terminar la primera vuelta de la Liga Endesa. Su balance es muy positivo, con ocho victorias y sólo dos derrotas, empatado con el Real Madrid y el Baskonia y a un triunfo de líder, el Barcelona. Además, hay una pequeña brecha con el quinto clasificado, un pelotón de tres equipos que se encuentra a dos victorias de los malagueños.

De esas siete jornadas a disputar, cuatro de ellas las jugará el Unicaja como local. El problema es que, sobre el papel, serán los encuentros más duros a los que se deberá enfrentar. En el Carpena se jugarán los encuentros ligueros ante el Barcelona, el Baskonia, el Tenerife y el Estudiantes. Dos de ellos acompañan al conjunto cajista en cabeza y los tinerfeños ocupan ese tren perseguidor en la búsqueda de ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

Fuera de casa el Unicaja tendrá que visitar al Joventut, al Gipuzkoa y, para cerrar la primera vuelta, al Obradoiro. Son tres equipos que, en teoría, los malagueños deben superar, aunque sus pistas se le han atragando en las últimas temporadas.

Pero las cuentas parecen ser claras, teniendo cuatro victorias en los cuatro encuentros de casa, la presencia del Unicaja en la Copa del Rey en febrero en Madrid está asegurada, y sus probabilidades de ser cabeza de serie serían muy altas. Ser fuertes en el Carpena es clave para seguir logrando objetivos en esta temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *