Es Noticia
El Barcelona asoma en una tarde con encanto (19:30)

El Barcelona asoma en una tarde con encanto (19:30)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Carlos Suárez, Alberto Díaz y Jaime Fernández celebran una canasta.
Carlos Suárez, Alberto Díaz y Jaime Fernández celebran una canasta.

El Carpena acoge este domingo el partido más atractivo de la duodécima jornada de la Liga Endesa. El Unicaja recibe al líder de la competición (19:30 horas, #Vamos), el Barcelona, que llega con una cicatriz de su duelo europeo en Madrid. Los de Svetislav Pesic son el mejor equipo de la ACB con un balance de 10-1, con varios equipos a su rebufo. Entre ellos los de Luis Casimiro (8-3), que perdieron impulso en Badalona y que quieren reengancharse delante de su afición. Por el ritmo de venta de entradas, quedan disponibles menos de un millar, se espera la mejor entrada de la temporada en un templo cajista invicto hasta la fecha.

Los locales podrán disponer de Carlos Suárez, que vuelve tras no poder viajar a Kazán por un esguince en el tobillo derecho. El capitán no está en sus mejores condiciones físicas, aún tiene molestias, pero estará disponible. En cualquier caso, Dani Díez ya demostró frente al Unics que puede echar una mano al cuatro con buenas prestaciones. El entrenador manchego volverá a disponer de la plantilla al completo, una vez Alberto Díaz también está metido en dinámica de grupo tras reaparecer frente al Joventut.

El Barcelona sólo perdió un encuentro en lo que va de Liga Endesa, en su visita al Montakit Fuenlabrada. Aunque en su trayectoria en la Euroliga sí acumulan más tribulaciones, los azulgranas consiguieron encontrar la regularidad en la competición nacional. Un examen de nivel para el Unicaja, que compitió en Rusia en la Eurocup frente a un equipo de quilates, aunque le faltaron detalles para poder certificar un triunfo de mérito. Ante los catalanes pueden regresar a pelear por la cabeza de la tabla y dar un paso más para afianzar su pase a la Copa del Rey de Madrid.

De las 15 veces que Unicaja y Barça se enfrentaron en liga regular en el Carpena, ocho victorias se quedaron en Málaga y las siete restantes viajaron a Barcelona. En el último duelo, en abril de este mismo año, los locales se impusieron por un marcador de 80-78 en un gran partido de Sasu Salin, que logró cinco triples, y de Carlos Suárez.

El decimosexto choque donde se espera la mejor atmósfera de la temporada, con menos de 1.000 entradas para colgar el cartel de No hay billetes. Un día que coincide con el Guiness de los botes impulsado por el club de Los Guindos, Worten y el Ayuntamiento, que comenzará unas horas antes en las inmediaciones del pabellón. Hay unas recomendaciones básicas para los que quieran acudir a esa fiesta del baloncesto. El Unicaja y el Barcelona intentarán poner el colofón a una tarde atractiva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando