Es Noticia
Casimiro: "Parece un grupo fuerte, complicado y atractivo"

Casimiro: "Parece un grupo fuerte, complicado y atractivo"

DMQ
Foto autor
J. M. N.
Luis Casimiro, en un tiempo muerto en un partido de Eurocup.
Luis Casimiro, en un tiempo muerto en un partido de Eurocup.

La mirada en el Unicaja ya está en lo próximo, el Top 16. Los de Luis Casimiro quedaron encuadrados con el Valencia Básket, el Estrella Roja y el Limoges. "Es difícil. Quedan 16 equipos en Eurocup, cualquiera que nos toque tiene buen bagaje de la primera fase. Equipos muy consolidados. Estrella Roja un clásico de las competiciones europeas y Limgoes igual. Valencia lo conocemos. Tienen tradición, aunque no he querido mirar mucho. He visto a Estrella Roja una vez y juegan bastante bien. No tengo un conocimiento exhaustivo de los roster, pero parece un grupo fuerte, complicado y atractivo".

"Prestigio no me gusta usarlo, era un grupo muy atractivo y con mucha solera en Europa. Todos conocemos a Estrella Roja, Limoges, alguna vez campeones en Europa", insistía el preparador verde, que tiene claras las aspiraciones: "Pasar a la siguiente ronda, clarísimo. Tiene que serlo y llegar a las eliminatorias en la mejor disposición posible. Mejor tener factor cancha. El objetivo está clarísimo".

La configuración del formato deja poco margen de error. "Es mucho más corto, se clasifican dos, todos los partidos son muy relevantes. Te puedes permitir una equivocación, pero no más allá", explicaba Casimiro, que se alegraba por la versión mostrada: "Hay una constante que es fundamental para todos los partidos, que es jugar con intensidad. Con la defensa siempre salen las cosas. No era un partido fácil de jugar. Veníamos de ganar al Barça, jugábamos contra un equipo que no ganó y no había nada en juego. Este equipo ha competido y nos costó. Jugador por jugador son buenos, con mucho talento, capaces de meter canasta inverosímiles. El esfuerzo del segundo tiempo, de querer mantener invicto el Carpena y divertir al público, es lo mejor que podemos extraer".

Un partido de dos caras. "Un partido bien diferenciado en las dos partes. La primera jugando con bastantes tiros y poca defensa, sobre todo, en la contra. Tiros abiertos y nos corrían el contraataque. La segunda, muy diferenciada. El equipo siguió tomando estos tiros abiertos, con mejor porcentaje, y con mucha mejor defensa, con intensidad para robar balones, rebotear y correr", comentaba el manchego.

Casimiro terminó hablando del reparto de minutos. "Exceptuando que se fue Jaime a 27 el resto está en 20 y bastante equilibrado. Jaime se fue un poco más, Dani Díez podía haber jugado alguna situación más, pero estábamos apretando en primera línea. No sé conectar y desconectar, no puedo conectarlo para el Barça y desconectarlo para Turín. No sé hacerlo, por eso decía de jugar con la máxima exigencia. Me da igual lo que haya después. Si convenzo al jugador de que hay que vivir el partido al máximo nivel, no puedo hacer cosas de cara a la galería y tomar las mejores decisiones", acabó. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando