Es Noticia
El Valencia Básket, el Estrella Roja y el Limoges, nuevas piedras en el camino

El Valencia Básket, el Estrella Roja y el Limoges, nuevas piedras en el camino

DMQ
Foto autor
J. M. N.
Limoges, Valencia Básket y Estrella Roja, rivales del Unicaja en el Top 16 de la Eurocup.
Limoges, Valencia Básket y Estrella Roja, rivales del Unicaja en el Top 16 de la Eurocup.

El Unicaja ya conoce los rivales con los que seguirá luchando por el título de la Eurocup. En el Top 16 se enfrentará al Valencia Básket, el Estrella Roja y el Limoges. Un Grupo G duro con dos contrincantes con los que el curso pasado compartía Euroliga y otro que la jugó en el último lustro. Esta fase comenzará el 2 de enero y se alargará hasta el 6 de febrero. Pasarán los dos primeros de cada cuarteto y accederán a los cuartos de final, donde habrá una eliminatoria al mejor de tres partidos. De cara a esos enfrentamientos, ahora sí es vital quedar primero o segundo para los cruces.

El Estrella Roja acabó tercero en el Grupo A, tras el Mónaco y el Morabanc Andorra, con el que compartió balance (6-4). Los balcánicos, con la Sala Pionir como bastión, aceleraron sobre la bocina para colarse entre los que acceden al siguiente escalón. En la ABA League van primeros con un impoluto 11-0. Su deseo, en un proyecto menos ambicioso, es recuperar el hueco en la Euroliga que le burló el Buducnost el curso anterior. Su líder numérico es Joe Ragland, con alguna experiencia en España, que promedia 15.7 puntos, 1.7 capturas, 6.5 pases de canasta (el mejor de la Eurocup) para 18 créditos de valoración. Está rodeado por un bloque interesante compuesto por Mouhammad Faye (máximo reboteador de la competición) y Billy Baron. También con varios jugadores de amplia trayectoria como Keselj, Perperoglou y Maik Zirbes. Como curiosidad, Lessort volverá a Belgrado.

El Valencia Básket terminó primero en el Grupo C, con un notable balance de ocho victorias y dos derrotas. Ambos tropiezos fueron lejos de La Fonteta y culminaron la primera fase enlazando cuatro triunfos. Estadísticamente su mejor jugador es Van Rossom, que promedia 11.1 puntos, 2.3 rebotes y 5.9 asistencias para 17.2 de valoración. También destacan Matt Thomas, el excajista Will Thomas y Bojan Dubljevic. En la Liga Endesa su camino tiene más lunares, marcha sexto (7-5). Los malagueños y los valencianos ya se enfrentaron en la primera jornada de la ACB, con un contundente triunfo local en el Carpena (86-73).

Cierra el Grupo G el Limoges, a priori el rival más débil. De hecho, el único que pasó la primera criba con balance negativo (4-6) en el Grupo B. Lo sellaron en el último encuentro con un contundente triunfo ante el Arka Gdynia polaco. En el torneo continental ganaron los dos últimos para meterse por delante del Tofas Bursa otomano. En la LNB gala ocupan la decimotercera posición con un pobre 6-7 en una temporada muy discreta hasta el momento. De hecho, su nuevo entrenador es Peronnet, asistente de Kyle Milling, que dimitió hace poco menos de un mes. Su líder estadístico es el ala-pívot William Howard con 11.2 puntos, 3.6 rebotes y 1.7 asistencias para 13.4 de valoración. Le persiguen Samardo Samuels, que estuvo en el Barça y en el Betis, y Dwight Hardy.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando