Es Noticia
Alberto Díaz, tres meses fuera

Alberto Díaz, tres meses fuera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Alberto Díaz, tras lesionarse en la pista del Valencia Basket.
Alberto Díaz, tras lesionarse en la pista del Valencia Basket.

Se confirmaron los peores presagios. Alberto Díaz se perderá los tres próximos meses de competición por una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha. "El jugador estará de baja de 10 a 12 semanas, dependiendo de su evolución", publicó el Unicaja después de tener los resultados de las pruebas que se le realizaron al base nada más llegar de Valencia, donde el conjunto cajista perdió su primer partido del Top 16.

El malagueño recayó de la rotura en la zona que le tuvo apartado de las pistas durante dos meses. Había jugado siete partidos desde su vuelta, donde intentaba recuperar la forma. En el segundo cuarto en La Fonteta volvió a romperse tras resbalarse con la publicidad al intentar desbordar a Labeyrie. Algo de lo que después se quejaría Casimiro. "Alberto recae de una lesión que traía por no poder agarrarse en la publicidad. No solo la de este campo, si ponemos publicidad debe tener una adherencia similar a la de la pista", decía el manchego en señal de prostesta.

Si todo transcurre según lo previsto, el base cajista se pierde como mínimo la Copa del Rey y el Top 16, dos de los retos más importantes que afronta el Unicaja en este tramo de temporada. Alrededor de 20 partidos de un jugador básico en el engranaje verde, especialmente en la defensa. Una baja que se une a la de Suárez, al que aún le quedan, al menos, tres semanas para recuperarse de una rotura de fibras en el gemelo derecho.

Se abre la opción de salir al mercado

La prolongada baja de Alberto Díaz hace repensar al Unicaja la decisión de no salir al mercado tras la ausencia del capitán. El base estará fuera en un periodo primordial, donde están en juego muchos de los objetivos de la temporada. Se da la circunstancia de que están lesionados dos cupos, lo que dificulta la búsqueda. Pese a ello, Morgan Stilma o Pablo Sánchez pueden cumplir la labor a efectos legales en este caso. Una postura que el club de Los Guindos debe valorar a pesar de públicamente haberse manifestado en contra de romper la química del vestuario.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando