Es Noticia
Carbón para el Unicaja (61-78)

Carbón para el Unicaja (61-78)

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio
Wiltjer intenta penetrar a la canasta del Iberostar Tenerife (Foto: ACB Photo/ M.Pozo).
Wiltjer intenta penetrar a la canasta del Iberostar Tenerife (Foto: ACB Photo/ M.Pozo).

Carbón para el Unicaja en el Día de los Reyes Magos. Partido horrible el que jugaron los hombres de Luis Casimiro, con unos porcentajes de tiro muy bajos y un atasco en ataque que les llevó a caer con mucha claridad (61-78) ante un Iberostar Tenerife que se acerca a la Copa y que enciende las alarmas en la entidad malagueña, cuyo juego ha sufrido un grave bajón en las últimas semanas.

El trabajo de Mathias Lessort en la pintura tinerfeña se hizo notar en los primeros minutos, logrando meter pronto al equipo rival en bonus, además de conseguir dos mates. Pero el buen hacer interior no encontraba colaboración por parte de los exteriores. No le entraban los triples al Unicaja, lo que hacía que no se reflejase en el electrónico una distancia a la par de lo que merecía su defensa. Porque la labor atrás que se le pedía al equipo malagueño, algo que ha brillado por su ausencia en muchos cuartos de los últimos encuentros, se mostraba durante el primer cuarto ante Tenerife, cortando líneas de pase e intentando ser duros en el rebote defensivo. Por ello, el marcador al término de los diez minutos iniciales mostraba un paupérrimo 12-9.

Aunque la primera canasta del segundo parcial fue un triple de Waczynski, el Unicaja siguió con su mal partido en el tiro, anotando en este cuarto sólo dos canastas en catorce lanzamientos. Los errores se centraban sobre todo en Jaime Fernández, cuyo bajón de rendimiento es muy evidente y está pesándole mucho al conjunto cajista, y Kyle Wiltjer. A poco que el Tenerife acertó en tres jugadas consecutivas en ataque, logró un parcial de 0-8 que le daba la primera ventaja (17-21) y obligaba a Casimiro a parar el choque.

Parecía que el Unicaja reaccionaba gracias a cinco tiros libres anotados de forma consecutiva que le hacían volver a estar por delante, pero fue un espejismo. Otro parcial, en esta ocasión de 0-9, con Rodrigo San Miguel como jefe de operaciones, puso el partido muy de cara para el Iberostar Tenerife a la llegada del descanso (22-30).

No hubo reacción cajista en el segundo tiempo

Pese al buen arranque del Unicaja tras el paso por vestuarios, la dinámica positiva fue efímera. Javi Beirán, con ocho puntos consecutivos, cortaba la reacción local y ponía la diferencia por encima de la barrera psicológica de los diez puntos (28-40). El resto del cuarto fue un quiero y no puedo de los malagueños, que no lograban acumular acciones positivas de forma consecutiva. Tenerife sabía aguantar el tirón y entrar al último parcial con la máxima diferencia del choque a su favor (43-55).

Si ya era difícil la opción de remontar el partido, el Unicaja no consiguió anotar en los tres primeros minutos del último cuarto, lo que ya convirtió la gesta en imposible. Fue un cuarto largo para el equipo malagueño, que también recibía la reprobación de la grada en algunos instantes donde el desconcierto en el juego cajista era latente. Al final, victoria para el Iberostar Tenerife, que le hace ganar muchas opciones de estar en la Copa del Rey, y duro correctivo para un Unicaja en crisis de resultados y juego, que despierta muchas dudas en un momento importante de la temporada.

Ficha técnica:

Unicaja Málaga 61 (12+10+21+18): Roberts (8), Salin (6), Milosavljevic (6), Wiltjer (9), Lessort (12) – quinteto inicial – Fernández (4), Díez (0), Waczynski (8), Shermadini (8), Stilma (-), Sánchez (-) y Okouo (-).

Iberostar Tenerife 78 (9+21+25+23):San Miguel (8), Staiger (4), Beirán (15), Abromaitis (6), Niang (4) – quinteto inicial – Richotti (0), Iverson (16), Brussino (0), Bassas (6), Saiz (0), Gillet (3) y White (16).

Árbitros: Martín Bertrán, Martínez Fernández y Martín Caballero. Sin eliminados

Incidencias: Encuentro perteneciente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio José María Martín Carpena ante 5.458 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando