Fichajes Unicaja Baloncesto | Ryan Boatright, base sustituto Alberto Díaz
Secciones

Ryan Boatright, nuevo fichaje del Unicaja

Un contenido de:
J. M. Noguera

Martes, 08 de enero de 2019. 12:15
Ryan Boatright, nuevo base del Unicaja.
Ryan Boatright, nuevo base del Unicaja.

El Unicaja ha llegado a un principio de acuerdo con el jugador norteamericano con pasaporte armenio Ryan Boatright hasta final de temporada, supeditado a que, una vez haya pasado el reconocimiento médico preceptivo, se completen los trámites para su incorporación. Base de 1.83 m. y 26 años, procede del Texas Legend de la G-League estadounidense, afiliado de los Dallas Mavericks, y cuenta con experiencia en Europa. El americano llega para suplir la baja de Alberto Díaz, que estará fuera tres meses. El jugador llegará este miércoles a Málaga para pasar los exámenes médicos y, si todo va bien, incorporarse a los entrenamientos ya el jueves.

El base fue campeón de la NCAA con la Universidad de Connecticut en 2014 siendo el base titular y ya cuenta con experiencia en tres equipos europeos. Ryan Boatright llegó a Europa por primera vez a la LEGA italiana en la recta final de la temporada 2015-16 al Capo d'Orlando. La temporada siguiente, tras 5 partidos con el Guangzhou Securities de la Liga China, fichó por el KK Cedevita de Zagreb. En el conjunto croata consiguió la Copa Kresimir Cosic (Copa de Croacia), la Liga de Croacia y terminó subcampeón de la Liga Adriática. Además realizó grandes actuaciones, como la que fue la cuarta mejor marca de la historia de la Eurocup, con 51 de valoración, 37 puntos y 11 asistencia, ante Valencia Basket en un partido del Top 16. La pasada temporada jugó en el Besiktas de Turquía hasta el mes de febrero. También tuvo una etapa en el Avtodor Saratov ruso. Este año lo comenzó en el Agua Caliente Clippers, pasando en el mes de diciembre al Texas Legend, ambos conjuntos de la G-League norteamericana.

En el conjunto afiliado a Dallas Mavericks promedió 6.9 puntos, 1.9 rebotes y 4.2 asistencias en 20 minutos en pista en 11 partidos. Medias aceptables para un base que ya estuvo en la agenda de Carlos Jiménez en el pasado para ser el base titular. Terminó llegando Brian Roberts, el que ahora será su compañero en la manija del Unicaja. Ahora es el elegido para suplir la importante baja de Alberto Díaz.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?