Es Noticia
Casimiro radiografía al nuevo fichaje

Casimiro radiografía al nuevo fichaje

DMQ
Foto autor
A. R.
Luis Casimiro, en un tiempo muerto (Foto: ACB Photo).
Luis Casimiro, en un tiempo muerto (Foto: ACB Photo).

El entrenador del Unicaja Luis Casimiro aprovechó la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Estrella Roja en Eurocup para dar sus primeras impresiones con respecto a la llegada al equipo de Ryan Boatright, fichaje que se hacía oficial esta martes por la mañana.

El técnico manchego aclaró que la contratación del americano es para hacer un cambio de cromos en el puesto de base: “Viene a sustituir a Alberto, no hay más cambios de roles. La lesión va para bastante tiempo y es uno por otro. Va a ocupar la posición de Alberto para ayudar a Brian Roberts y a Jaime, lo librará de la dirección del equipo para anotar más”.

Sobre Boatright, Casimiro hizo un perfil del nuevo integrante de la plantilla del Unicaja. “El mercado te da lo que te da. Hacer una fotocopia de Alberto es muy difícil, habría que mirarle el corazón. Da defensa, cada vez más ataque...no se puede meter en el mismo perfil. Creo que puede dar lo mismo. Tiene buenas piernas, desborde, buen uno contra uno, tiene experiencia europea. Es el mismo puesto y esperemos que nos pueda ayudar”, declaró el entrenador cajista.

Se queda con lo positivo del partido

Casimiro quiso destacar del choque ante el Estrella Roja el modo en que sus jugadores comenzaron el encuentro: “Fue un partido que encaramos con muchísima energía, con un gran entusiasmo desde el inicio. Esa mentalidad positiva desde el primer momento nos hizo jugar con buena defensa, mucho ritmo, rebote...les sorprendió y cogimos ventaja. Lástima la dificultad que tuvimos en el rebote en la segunda mitad, tampoco metimos los tiros abiertos. Nos hubiera dado oxígeno para llegar con solvencia al final del partido”.

Cuestionado sobre la situación de ver juntos en pista a Lessort y Shermadini, el entrenador se mostró satisfecho con el rendimiento de ambos compartiendo la pintura. “Lo trabajamos la semana pasada, tuvimos unos minutos con Tenerife ya con los dos pívots por dentro. No fue del todo mal, las sensaciones eran peores por el resultado, tácticamente nos fue bien viéndolo a posteriori. Ellos tienen un hombre clave y lo que había visto de Simanic veía que jugaba bien. Acertamos en el planteamiento para atacarlo en el poste bajo, salió bien y les sorprendimos. En la segunda mitad no tuvimos tanta ventaja y tuvimos jugadores con más posibilidades de tiro”, señaló Casimiro.

El manchego cree que su equipo tuvo buenos momentos en el partido y quiso destacar la mentalidad de la plantilla cajista: “El interruptor estaba un poco más arriba. Lo encontramos más arriba. Evidentemente variamos situaciones tácticas, lo teníamos clara para atacar a Simanic. Estuvo muy presionado, variamos situaciones tácticas. El momento lo requiere y hay que tomar decisiones para sacar el máximo rendimiento. Unas veces salen bien y otras no. Destacaría más la mentalidad de los jugadores, salimos con compromiso y queriendo hacer las cosas bien. Fuimos nosotros mismos, con un baloncesto alegre. Tenemos que retomarlo poco a poco”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando