Unicaja Baloncesto | Shermadini y Lessort, solución en hombres grandes
Secciones

A grandes males, grandes soluciones

Un contenido de:
Alberto Rubio

Miércoles, 09 de enero de 2019. 16:38
Shermadino y Lessort, claves para vencer al Estrella Roja (Foto: Eurocup / Unicaja).
Shermadino y Lessort, claves para vencer al Estrella Roja (Foto: Eurocup / Unicaja).

El Unicaja ha presentado problemas en las últimas semanas. La lesión de Carlos Suárez ha dejado un hueco importante en la pintura cajista, eliminando a una pieza vital en la rotación. El equipo malagueño lo ha acusado, mostrando dificultades a la hora de cerrar el rebote, labor en la que el capitán es un baluarte. En la búsqueda de alternativas, Casimiro parece haber encontrado una salida a través de sus hombres altos. A grandes males, grandes soluciones, y nunca mejor dicho en esta ocasión.

El partido ante el Estrella Roja dejó algo más que el primer triunfo del Unicaja en el Top16 de la Eurocup. En él se pudo ver de salida un cambio táctico en la disposición que presentó Luis Casimiro en el quinteto titular. Gio Shermadini y Mathias Lessort compartían la pintura, un movimiento que causó sorpresa en la grada pero, sobre todo y más importante, en el rival.

Ambos jugadores jugaron juntos en pista algunos minutos ante el Iberostar Tenerife. En el segundo tiempo, con el Unicaja atascado en ataque, el técnico manchego probó con sus dos hombres grandes, pero el experimento duró poco pues, como él mismo refirió en rueda de prensa, no aportó fluidez al juego en ataque y se colapsó la pintura.

Al segundo intento, funcionó

Sin embargo, 48 horas después, Casimiro decidió que Shermadini y Lessort fuesen titulares, y la respuesta a la variante táctica no pudo ser mejor. El georgiano se movió más cerca del aro mientras que el francés hacía valer su velocidad para encarar la canasta rival arrancando desde fuera. Así, Lessort fue capaz de provocar faltas al tiempo que Shermadini lograba sumar hasta nueve puntos en el primer cuarto. Ambos fueron muy culpables de la escapada en el marcador del Unicaja en el arranque del partido.

También coincidieron en cancha al inicio del segundo tiempo. Aunque en esta ocasión el técnico del Estrella Roja ya había ajustado durante el descanso la defensa para no verse tan superados sus hombres ante la presencia de los dos pívots cajistas, aún pudieron mostrar más variantes, como el juego entre ellos. Shermadini realizó una gran asistencia para el mate de Lessort que fue destacada por la propia Eurocup como una de las jugadas de la noche en la competición.

Al gran problema que ha supuesto la lesión de Carlos Suárez, Casimiro parece haber encontrado la solución en sus hombres grandes, proporcionando la unión de Mathias Lessort y Giorgio Shermadini en pista una variante táctica difícil de defender para los rivales.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?