Unicaja Baloncesto - Estudiantes | Previa Jornada 16 Liga Endesa-ACB

A por la Copa con Boatright (18:00)

Un contenido de:
J. M. N.

Sábado, 12 de enero de 2019. 09:31
Milosavljevic y Roberts defienden a Hakanson (Foto: ACB Photo).
Milosavljevic y Roberts defienden a Hakanson (Foto: ACB Photo).

Vuelve el Unicaja a la palestra. Lo hace este sábado, con más calma tras el triunfo intersemanal, en un momento importante de la temporada. Tercer partido seguido en casa en siete días, en una tarde donde los malagueños reciben el Movistar Estudiantes (18:00, #Vamos), henchido de moral tras imponerse en el derbi frente al Real Madrid. Los de Luis Casimiro pueden sellar el pase copero, dejando bien avanzado el cabeza de serie, lo que sería completar la faena. El pase puede obtenerse incluso perdiendo si el Baxi Marensa cae con el Delteco GBC y el Tecnyconta Zaragoza con los de Pablo Laso.

El partido es relevante. "Para nosotros es una final", dice Jaime Fernández, que se reencontrará con sus ex. Una derrota podría incluso complicar el torneo copero en un complicado duelo en Santiago de Compostela. Tras el tropiezo frente el Iberostar Tenerife, urge ganar en la Liga Endesa. El entrenador manchego ya tocó teclas en la Eurocup, que dieron buen resultado. "Tenemos que retomar poco a poco nuestro baloncesto alegre", explicaba el entrenador. Podrá contar con Ryan Boatright, que fue inscrito en la competición al llegar toda la documentación de los Texas Legend antes de la hora clave. Apenas lleva un entrenamiento con el equipo, aunque debe acelerarse su adaptación con vistas a los retos que tiene el Unicaja por delante.

Comparece en el Carpena el Movistar Estudiantes. No está siendo una temporada sencilla para los de Josep María Berrocal, aunque aterrizan en la Costa del Sol enrachados. Se libran del descenso tras encadenar sendos triunfos ante el UCAM Murcia y el Real Madrid, de especial calibre el del derbi madrileño. Como cabecilla de la expedición Darío Brizuela, máximo anotador de la Liga Endesa con 16 puntos por partido. Está bien rodeado por Gian Clavell, duda por gastroenteritis, o Ale Gentile, un refuerzo de quilates para los del Ramiro de Maeztu. Como Shayne Whittington, que llegó del Morabanc Andorra y está rindiendo desde el primer momento. El núcleo duro lo componen dos ex cajistas como Omar Cook y Nik Caner-Medley, que aún otorgan buen baloncesto a los colegiales. Es baja Goran Suton. Curiosamente, los estudiantiles también luchan por la Copa al meterse un segundo equipo de Madrid.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *