Unicaja Baloncesto | Ryan Boatright inscrito en la Liga Endesa-ACB

Boatright, dado de alta en la Liga Endesa

Un contenido de:
J. M. N.

Viernes, 11 de enero de 2019. 17:57
Ryan Boatright defendido por Sasu Salin en su primer entrenamiento (Foto: Unicaja).
Ryan Boatright defendido por Sasu Salin en su primer entrenamiento (Foto: Unicaja).

El Unicaja ha inscrito a Ryan Boatright en la Liga Endesa. El Texas Legend de la G-League ya envió toda la documentación del jugador al club de Los Guindos, que dispondrá del nuevo fichaje para la jornada 16 de la ACB, donde se medirá al Movistar Estudiantes en el Carpena. Ahí podrá el de Illinois hacer su debut con la camiseta cajista y comenzar a coger rodaje de cara al momento importante de curso que se avecina en las próximas semanas. Ante la ausencia de Alberto Díaz, su aportación se antoja básica en un equipo que ofreció malos síntomas en el inicio de año. Boatright vestirá el dorsal uno.

El americano llegó el miércoles a Málaga y, tras pasar el perceptivo reconocimiento médico, un día después se puso a las órdenes de Luis Casimiro. El contexto hace que la adaptación se deba acelerar, motivo por el cual el base puede tener este sábado sus primeros minutos como miembro del Unicaja. "Da defensa, cada vez más ataque...no se puede meter en el mismo perfil. Creo que puede dar lo mismo. Tiene buenas piernas, desborde, buen uno contra uno, tiene experiencia europea. Es el mismo puesto y esperemos que nos pueda ayudar", decía el entrenador manchego sobre Boatright, sobre el que hay puestas ciertas expectativas.

El yanki ofrece otras prestaciones, en un perfil antagónico a Alberto Díaz. El americano da más vértigo, que por ahora sólo ha imprimido Jaime Fernández, lo que ayudará a abrir las defensas. Una bala más para el exterior, donde faltó una marcha en las semanas recientes. Ahora está por ver qué canterano, Pablo Sánchez o Morgan Stilma, no entra entre los 12 convocados para enfrentarse al Estudiantes. Es posible que ambos viajen con el EBA de Germán Gabriel a Cazorla, donde tienen un importante partido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *