Unicaja Baloncesto - Estudiantes | Rueda de prensa Casimiro

Casimiro: “Me gustaría ser cabeza de serie”

Un contenido de:
A. R.

Sábado, 12 de enero de 2019. 20:51
Luis Casimiro observa desde el banquillo del Carpena.
Luis Casimiro observa desde el banquillo del Carpena.

El entrenador del Unicaja Luis Casimiro estaba muy contento en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo ante el Movistar Estudiantes, un triunfo que sella la clasificación del conjunto cajista para la Copa del Rey de Madrid. El técnico valoró el juego de sus hombres y apoyó a uno de ellos, el polaco Waczynski, al que no se ve pleno de confianza de cara al aro rival.

Una vez logrado el billete para la Copa del Rey, Luis Casimiro pide más y quiere lograr en la última jornada acabar entre los cuatro primeros: “Lo he comentado nada más terminar el encuentro. Me gustaría ser cabeza de serie, porque llevamos toda la primera vuelta en esas posiciones y sería lo más justo. Es para estar contentos y satisfechos y dar gratitud a estos jugadores”.

El entrenador manchego ha puesto en valor la dificultad del rival al que se enfrentaba el Unicaja, un buen Estudiantes. “Ha sido un partido con dificultad, ante un equipo en racha con un buen estado de forma, ganando a Murcia y Madrid. Hemos hecho durante mucho tiempo muy buen trabajo y, peleando, hemos cogido una diferencia que nos ha permitido llegar al final con soltura. Sólo errores puntuales al final del partido para cerrarlo es lo que ha hecho que no se pueda ganar con más diferencia, pero estoy satisfecho con la victoria y lo que supone”, señaló Casimiro.

"Hoy, con dos pérdidas menos, que fueron innecesarias, y una falta menos, habríamos cerrado el partido con 10-12 puntos de diferencia”

El Unicaja volvió a ver, como ya ocurriese ante el Estrella Roja, cómo un buen colchón se esfumaba en los minutos finales y ganaba sufridamente, aunque el técnico cajista quiso poner un matiz de diferencia entre ambos partidos: “Hoy sí es acierto de Estudiantes que, en el momento que cogemos la máxima diferencia, Cook y Brizuela hacen triple, han logrado un 3+1, han hecho buenas cosas para remontar. Si al final el otro equipo también tiene acierto, los partidos se pueden complicar. Hoy, con dos pérdidas menos, que fueron innecesarias, y una falta menos, habríamos cerrado el partido con 10-12 puntos de diferencia”.

En este encuentro el equipo malagueño tuvo más pérdidas de las habituales, pero Casimiro quiso quitarle hierro a ese tema. “Las pérdidas del primer tiempo fueron por querer correr demasiado, por querer arriesgar. En el segundo tiempo hemos estado mejor en las pérdidas y abrimos una brecha suficiente para llevarnos el partido. A falta de buenos tiros, que hay que seguir haciéndolos, creo que el partido se cierra con una buena solvencia y con buen trabajo durante muchos minutos”, valoró el entrenador.

Boatright y Waczynski, nombres propios del partido

Sobre el debut de Boatright, que sólo participó en los minutos finales del segundo cuarto, Casimiro explicó los motivos de esta decisión: “Ha tenido un golpe, su puesta en escena ha sido buena, con esa amenaza que tiene, tanto en sus tiros como su defensa. En el segundo tiempo, yo quería seguir utilizando jugadores con el conocimiento de lo que jugamos, y en el momento que iba a meterlo es justo cuando se han puesto en zona, que nos ha parado el ritmo. Y si lleva dos días aquí no sabe nada del concepto de atacar zonas, por eso no vi de meterle de nuevo”.

Por último, fue cuestionado sobre Waczynski, ya que se ve al polaco con dudas en sus lanzamientos, con poca confianza. “Adam tiene que tirar con plena confianza, porque el trabajo que tenemos todos, y él lo sabe, la exigencia y la responsabilidad es de seleccionar un buen tiro. Una vez logrado ese tiro, a mí como entrenador me da igual que entre o no, porque el trabajo ya está hecho, y ese tiro puede dar segundas oportunidades e ncaso de no entrar. No se puede obligar a nadie a meterlas todas, mi obligación es intentar que hagan buen baloncesto para encontrar el mejor tiro posible. Alguien que no mete un tiro puede jugar veinte minutos, en el baloncesto de hoy se hacen muchas cosas y se pueden estar haciendo otras y estar aportando mucho al equipo sin necesidad de hacer puntos”, concluyó Casimiro.

Berrocal: “Cinco minutos malos nos penalizaron”

El técnico del Estudiantes reconoció que la victoria del Unicaja se basó en el bajón que tuvo su equipo en el tercer cuarto, que marcó claramente el desarrollo del choque: “Felicitar al Unicaja, ha hecho un partido bueno, nosotros hemos competido 35 minutos y nos ha penalizado mucho cinco malos en el tercer cuarto. Luego hemos remontado con la zona, pero no llegó para competir el resultado final. Hay cosas que mejorar, también faltaban jugadores, pero éste es el camino. En ese mal momento pedimos un tiempo muerto y estábamos con cero faltas, lo hemos hablado, que no hemos gestionado bien eso, es un arma que el reglamento deja usar y debemos hacerlo mucho mejor”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: