Unicaja Baloncesto - Limoges CSP | Previa Jornada 3 Top16 Eurocup

Sin espacio para el error ante el Limoges (21:00)

Un contenido de:
A. R.

Martes, 15 de enero de 2019. 09:31
Jaime Fernández penetra ante el Estrella Roja (Foto: Eurocup).
Jaime Fernández penetra ante el Estrella Roja (Foto: Eurocup).

El Unicaja disputa este martes la tercera jornada del Top16 de la Eurocup, recibiendo en casa al Limoges francés (21:00 horas). Finaliza la primera vuelta y no cabe el espacio para el error. En una fase que cuenta sólo con seis encuentros, ser fuerte como local es esencial. El Carpena debe ser inexpugnable, máxime si recibes al colista del grupo. Los malagueños no podrán contar aún con Boatright, que podrá ser inscrito ya en el siguiente encuentro, el primero del segundo tramo.

Tras la mejora de rendimiento en las victorias ante el Estrella Roja y el Estudiantes, toca confirmar la recuperación ante el Limoges. La presencia en la Copa del Rey ya está asegurada y el objetivo paralelo es conseguir meterse en las eliminatorias de lucha por el título de Eurocup. No será sencillo, en un grupo con aroma a Euroliga. El Limoges llega a Málaga con dos derrotas en los dos encuentros disputados, cayendo con claridad en su visita al Estrella Roja y viendo como el Valencia Basket se hacía con el triunfo en su pista. Este encuentro es el último tren para los franceses, que se despedirían de sus opciones de llegar a las eliminatorias en caso de tropiezo.

Los malagueños por su parte llegan con un balance igualado, ya que tras perder en Valencia lograron superar al Estrella Roja en el Carpena. Ahora disputa dos encuentros consecutivos ante el Limoges, primero en casa, y necesita los triunfos para no descolgarse. En el partido tendrán mucha influencia los tiradores exteriores. Si el triple ha sido un arma recurrente del Unicaja durante la temporada, los franceses son un equipo que también destaca en esta faceta, con grandes amenazas en hombres como Miles, Boutsiele o Hardy. Quien logre estar más acertados desde más allá del 6.75 albergará muchas opciones de victoria, pues abrirá la zona para sus pívots.

Pese a sus problemas en la pintura en las últimas semanas, el Unicaja es el equipo que más rebotes ha capturado en las dos jornadas de Top16 disputadas. No es el punto más fuerte del conjunto francés, pero deberán estar pendientes los hombres grandes del equipo cajista a Samardo Samuels o al propio Boutsiele, que suelen cargar con fuerza el rebote ofensivo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: