Es Noticia
Casimiro: "Valoro mucho lo que se está haciendo"

Casimiro: "Valoro mucho lo que se está haciendo"

DMQ
Foto autor
A. R.

Reportar vídeo

El entrenador del Unicaja Luis Casimiro valoró el trabajo de su equipo tras la victoria ante el Limoges en la Eurocup en una rueda de prensa donde se mostró satisfecho con el esfuerzo y los aciertos de sus hombres, aunque también puso la lupa en errores que cometieron, como en el caso de la pérdidas.

El técnico fue claro en su valoración inicial sobre el encuentro, destacando la importancia de lo que está logrando el Unicaja hasta el momento. "Valoro mucho el trabajo del equipo y lo que está haciendo. Cuando veo que el Madrid gana con un palmeo, que el Baskonia puede perder el partido en el último tiro, partidos con prórrogas...después de vernos jugar valoro el trabajo que hacemos. Es bueno en líneas generales, pero empañada con alguna faceta. En líneas generales se está haciendo buen trabajo y ganando con esfuerzo, defensa. Ojalá pronto podamos llegar a tener esa clarividencia en ataque del principio de la temporada, que es difícil de mantener. Estamos sólidos", señaló Casimiro.

Sobre el partido en sí, el técnico cree que la clave fue el crecer en el partido desde afuera hacia adentro de la pintura: "Un partido muy competido, creo que el primer tiempo, contra un equipo que se cierra bien y es difícil hacer poste bajo, abrimos bien el campo jugando con bastantes pases y anotamos de tres. En el segundo equilibramos nuestro juego interior y exterior porque teníamos ventajas con el ‘pick and roll’ y aprovechamos a Shermadini y Lessort. Hicimos un trabajo general bueno, pero empañado por excesivas pérdidas de balón para coger ventaja y cerrar con algunos puntos más el partido".

Preguntado sobre el papel de Mathias Lessort en el partido, Casimiro quiso evitar poner el foco sobre las actuaciones individuales de la noche. "Empezamos con los cinco no muy metidos y fueron entrando, fueron fundamentales. Lessort está a un gran nivel, menos en el partido de Estudiantes, donde no jugó bien. Todos podemos tener un momento malo. Lo vi como en la línea general. Milosavljevic compitió bien, Díez en defensa también...no destacaría a nadie. El éxito de tres puntos abrió su defensa y luego lo aprovechamos. Mathias anotó canastas de mucho valor", acompañada la valoración con un toque de humor al referirse a Waczynski "Ya lo dije en la previa, que estaría preocupado si fuese el técnico rival. Valoradme también cuando acierto", comentó con una sonrisa el entrenador cajista.

El próximo encuentro del Top16 de la Eurocup volverá a ser ante el Limoges, esta vez en territorio francés la próxima semana, un hecho que no termina de gustarle al manchego: "Es circunstancial por el calendario. Debemos darle importancia a tener buena mentalidad por la dificultad que entraña en menos de dos semanas con el mismo equipo, es una dificultad añadida. Parece que sea un play off y debemos pensar sólo en el siguiente partido. En tiempo es Obradoiro y hay que centrarse. Como miremos la clasificación nos podemos engañar porque queda la mitad".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando