Es Noticia
Boatright: “Mrsic me hablaba muy bien del Unicaja”

Boatright: “Mrsic me hablaba muy bien del Unicaja”

DMQ
Foto autor
A. R.

Reportar vídeo

Este miércoles se ha llevado a cabo la presentación oficial de Ryan Boatright como jugador del Unicaja hasta final de temporada. A pesar de que el jugador llegó el pasado jueves y ya el sábado disputo sus primeros minutos como jugador cajista frente al Estudiantes, hasta este día no ha habido una pausa en la vorágine del equipo para poder realizar esta presentación, en la que el americano ha destacado la oportunidad que supone para él llegar a Málaga y las buenas referencias que le dio Veljko Mrsic.

Ryan Boatright posa junto a Jiménez con la camiseta del Unicaja.
Ryan Boatright posa junto a Jiménez con la camiseta del Unicaja.

Siempre que se tiene oportunidad de llegar a un nuevo equipo, buscas referencias entre la gente que conoces para que te orienten sobre lo que te puedes encontrar. En su caso, Boatright ha tenido como guía a Veljko Mrsic, el que fuese su entrenador en el Cedevita Zagreb: “Ya conocía el club, tenia buena información. Mi entrenador en Cedevita, Veljko Mrsic, siempre hablaba muy bien del equipo, de Málaga, así que estaba contento e ilusionado  cuando surgió la posibilidad de venir. Me han recibido con los brazos abiertos y me siento uno más del grupo”.

Sobre los motivos que le hicieron decantarse por la oferta del club malagueño, el base confirma que volver a Europa era algo que le agradaba. “Fue una llamada muy temprano, a punto estuve de no responder a mi agente, pero él insistió y descolgué. Pero cuando vi el interés de Unicaja no tardé mucho en decidirme. Esperaba una llamada de la NBA, pero al ver la posibilidad de volver a Europa lo consideré una buena opción y no me lo pensé mucho”, confirmó el americano.

Definiéndose a sí mismo, Boatright fue escueto y directo: “Soy un ganador, que me gusta competir y jugar con mucho corazón , sintiendo lo que hago. Esa creo que sería la mejor definición que podría hacer sobre mí”.

Sobre las tres competiciones que va a disputar con el Unicaja, preguntado sobre cuál le es más atractiva de jugar, Boatright se decantó por la europea: “La Eurocup es una gran competición, la que puede tener más nombre. Ya he podido disputarla y me gustaría poder ganarla. Pero la Liga Endesa está muy bien considerada, la Copa… tengo mucho respeto y muchas ganas de jugar en todas ellas”.

Boatright, durante su presentación junto a Jiménez.
Boatright, durante su presentación junto a Jiménez.

Jiménez no cree que fichen más: “La idea es seguir como estamos”

El director deportivo del Unicaja Carlos Jiménez, que acompañó a Ryan Boatright durante su presentación, fue cuestionado sobre si en el club cajista se baraja la posibilidad de otra incorporación para cubrir la baja de Carlos Suárez, ahora que su lesión en el gemelo derecho parece alargarse un par de semanas más, Jiménez fue muy escéptico en esta opción: “En principio la idea es seguir como estamos, con la gente que hay será suficiente para suplir las pocas semanas que le espera da Carlos. El condicionante es que por Carlos sólo podría entrar un jugador de formación. Encontrar algo de garantías no nos parece lo más probable, por el tema de los cupos y de inscribirlo para la Eurocup, que se cierra el período el próximo martes

Hablando sobre Ryan Boatright, Jiménez comentó el proceso que se llevó a cabo para su incorporación: “Desde el club decidimos incorporarle tras la nueva lesión de Alberto Díaz, con la mala suerte del percance en el partido en Valencia que le hizo recaer. Viendo el plazo y el momento de la temporada, intentando buscar una buena opción, dentro de las posibilidades que teníamos, dimos con Ryan. Le conocíamos bien porque nos enfrentamos a él en Eurocup con el Cedevita en el Top16 hace dos temporadas”.

Sobre las características que han visto en el base americano para decantarse por su fichaje, Jiménez destacó su experiencia. “Es un jugador del que tenemos buenas referencias, y la operación se pudo hacer en menos de una semana, por lo que estamos muy satisfecho de que se hay podido hacer tan rápido. Entrará ya para el partido de Limoges que es cuando se abre la ventana de incorporaciones. Es un jugador con experiencia en Europa, viene de la Liga de Desarrollo de la NBA, está en un buen momento deportivo y nos hace pensar que nos ayudará durante la ausencia de Alberto. Con buena predisposición para trabajar, con características diferentes a Alberto, pero puede ayudar en rotación y para reubicar a todo el mundo en un momento importante de la temporada”, señaló el madrileño.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando