Es Noticia
Los 15 días de oro de Lessort

Los 15 días de oro de Lessort

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio
Mathias Lessort celebra el triunfo del Unicaja con la afición.
Mathias Lessort celebra el triunfo del Unicaja con la afición.

Ha comenzado el 2019 como una moto. Mathias Lessort, que ya había dejado buenas sensaciones en sus primeros meses en el Unicaja, ha arrancado el año en un estado de forma espectacular. Ante la adversidad con la lesión de Carlos Suárez, el francés ha dado un paso adelante y ha mostrado su mejor versión en los cinco encuentros disputados en este año, 15 días de oro para el pívot cajista.

La pintura del Unicaja se resintió con la baja de su capitán, y lo pagó en el choque ante el Baskonia, donde se vio totalmente superada. Lessort ya mostró su determinación ante el Gipuzkoa Basket, el choque que cerraba 2018, sumando 14 puntos sin fallo en el tiro y con dos robos en el momento clave para romper el marcador a favor del conjunto malagueño.

Pero llegó 2019 y el protagonismo del francés se multiplicó. De los cinco encuentros que ha disputado el Unicaja en este mes de enero, Lessort ha sido el más valorado en tres de ellos, destacando también su encuentro ante el Limoges, donde alcanzó los 16 de valoración y fue providencial en los minutos finales del partido con el marcador igualado. Sólo ante Estudiantes su rendimiento bajó pero, como dijo Casimiro en rueda de prensa, es lógico ante tal cantidad de partidos jugados de forma tan seguida.

Mathias Lessort celebra el triunfo en el Carpena.
Mathias Lessort celebra el triunfo en el Carpena.

Además, ha sido el máximo reboteador del Unicaja en cuatro de los cinco choques. El rebote está siendo uno de los hándicaps del equipo malagueño, sobre todo en este último tramo de temporada, y el francés se ha multiplicado cerca de los aros para compensar un balance que suele ser negativo para los cajistas.

Incluso ha sido capaz de rendir fuera de su posición habitual. Ante el Estrella Roja, disputó muchos minutos de ala-pívot, compartiendo pintura junto a Shermadini. Lessort supo adaptarse muy bien a esta novedad que le pidió Casimiro, siendo ambos jugadores fundamentales en la victoria del Unicaja ante el conjunto serbio.

Convocado por Francia

Este viernes, el Mathias Lessort ha sido convocado por la selección de Francia para la próxima ventana FIBA de febrero. Vincent Collet, seleccionador galo, ha citado a 12 jugadores entre los que está el pívot cajista para disputar los próximos dos partidos de clasificación para el Mundial de 2019, contra Finlandia (jueves 21 de febrero) y contra la República Checa (domingo 24 de febrero).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando