Es Noticia
El Iberostar Tenerife, rival del Unicaja en la Copa

El Iberostar Tenerife, rival del Unicaja en la Copa

DMQ
Foto autor
A. R.
El Iberostar Tenerife será el rival del Unicaja en la Copa del Rey.
El Iberostar Tenerife será el rival del Unicaja en la Copa del Rey.

El Unicaja ya conoce su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey 2019, que se disputa en Madrid del 14 al 17 de febrero. El equipo malagueño se las verá con el Iberostar Tenerife el jueves 14 de febrero a las 19:00 horas. Un encuentro muy duro al que debe enfrentarse ya que, tras la derrota ante el Monbus Obradoiro, no ha accedido al sorteo de emparejamientos como cabeza de serie.

El sorteo fue presentado por la humorista Sara Escudero, que estuvo acompañada por Alberto Casado y Rober Bodegas, integrantes de 'Pantomina Full', que fueron los encargados de ser las manos inocentes que realizaron la extracción de las bolas para definir los cruces.

Dentro de las cábalas, el Iberostar Tenerife es el rival con menos experiencia en estos grandes torneos, siendo los otros tres posibles rivales probablemente los tres equipos más fuertes del baloncesto español. Pero sería un error considerar que el equipo malagueño haya tenido suerte.

El Iberostar Tenerife logró superar al Unicaja en el Carpena el pasado Día de Reyes, cuando se impuso por un contundente 64-81. Además, ha sido el equipo que ha quitado el privilegio al conjunto malagueño de ser cabeza de serie en este sorteo, realizando una gran primera vuelta en la Liga Endesa con once victorias y seis derrotas, mismo balance que los cajistas.

Esta será la sexta participación del conjunto tinerfeño en la Fase Final de la Copa del Rey, a la que ha accedido en cuatro ocasiones en los últimos cinco años. En ninguna de ellas ha logrado verse las caras con el Unicaja, quedando como único cruce copero entre ambos equipos la eliminatoria que les enfrentó en el año 1988, donde el por entonces Caja Ronda logró vencer en ambos encuentros, 81-80 en Málaga y 66-75 en Tenerife.

En caso de superar al equipo tinerfeño en el encuentro de cuartos de final, en semifinales se deberá enfrentar al ganador de la eliminatoria más atractiva sobre el papel de esta primera ronda, el cruce entre el Barcelona y el Valencia Basket. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando