Es Noticia
Roberts da el paso adelante en Europa

Roberts da el paso adelante en Europa

DMQ
Foto autor
A. R.
Roberts defiende a Covic ante Estrella Roja (Foto: Eurocup).
Roberts defiende a Covic ante Estrella Roja (Foto: Eurocup).

El base del Unicaja Brian Roberts está mostrando su mejor nivel durante este mes de enero. El americano, tras unos primeros meses donde no ha brillado, ha crecido en su rendimiento al llegar 2019, sobre todo en la Eurocup, donde está siendo clave en la buena marcha del equipo cajista en el Top 16. Cuando su equipo más le necesitaba, Roberts dio el paso adelante.

Roberts aterrizó en Málaga con vitola de base con dominio del juego, que sabe elegir los momentos donde tomar la responsabilidad y los que es necesario asistir a sus compañeros. Sin poder decir que sus partidos fuesen malos, su nivel estaba por debajo de lo esperado durante los primeros meses y sólo se dejaban ver pequeñas muestras de su calidad en cada encuentro, sin completar uno de esos partidos que se consideran redondos.

En 2019 el panorama ha cambiado para el Unicaja. La nueva lesión de Alberto Díaz en el encuentro que habría el Top 16 de la Eurocup en La Fonteta ante el Valencia y la bajada de rendimiento de Jaime Fernández en las últimas semanas, han hecho que Brian Roberts haya debido tomar mayor protagonismo en el juego del equipo malagueño, y el americano ha asumido su rol.

El Unicaja ha incorporado a Ryan Boatright para suplir al lesionado Díaz, pero Casimiro no ha podido contar con el americano hasta la segunda vuelta, así que ha tenido que exigir más de Roberts, el cuál le ha respondido con unos números geniales. En los cuatro encuentros disputados en el Top 16 de la Eurocup, acumula un 65% de acierto en tiros de dos y un 54% en triples, con 10/10 en tiros libres y cuatros asistencias, acumulando una media de más de 13 puntos anotados y 15 de valoración.

Casimiro ha tenido problemas en el puesto de base, pero Brian Roberts ha dado el paso adelante en 2019 y está mostrando su mejor nivel en el momento más importante para su equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando