Unicaja Baloncesto | Maljkovic y el frustrado fichaje de Sabonis

Maljkovic y el frustrado fichaje de Sabonis por el Unicaja

Un contenido de:
A. R.

Lunes, 11 de febrero de 2019. 14:14
Sabonis y Maljkovic, en imágenes de archivo.
Sabonis y Maljkovic, en imágenes de archivo.

El que fuese entrenador del Unicaja Bozidar Maljkovic, en una entrevista concedida a Jot Down, ha repasado toda su carrera deportiva. Entre sus declaraciones, el croata cuenta cómo había llegado a un acuerdo con Arvydas Sabonis para que el lituano jugase en el equipo malagueño cuando él lo dirigía, hecho que finalmente no se produjo porque alguien dentro del club detuvo su fichaje.

'Boza' Maljkovic contó cómo fue el proceso por el que Sabonis y él llegaron a acordar que el pívot lituano vistiese de verde a las órdenes del técnico balcánico y cómo finalmente se frustró: "Me molestó mucho. Hablé con Arvydas, que vive en Torremolinos. Tenía muchas ganas de jugar conmigo. Es una historia larga, nos conocemos y hemos jugado varias veces, perdió con el Real Madrid contra el Limoges. Yo hablo ruso y siempre hemos charlado. Salimos con las mujeres al restaurante favorito de Sabas, un gallego, y me dijo que quería acabar su carrera conmigo. Estaba todo listo, pero al final alguien en Unicaja se metió en medio para cargarse el fichaje diciendo que era un inválido, que no tenía piernas. Pues después se echó dos años en Portland en la NBA. Esta fue la primera herida que me hicieron en Málaga. Después de tres años maravillosos, ¿no tenéis confianza en mí?".

Maljkovic se mostró dolido tras su etapa cajista, donde logró una Copa Korac, siendo el primer título del Unicaja en su historia."Cuando me fui de Málaga un periódico tituló: "Se va el que nos hizo grandes". Empecé con muy poco dinero, pero en cuatro años fuimos subiendo. Ganamos una Copa Korac al Hemofarm aquí en Belgrado. Al día siguiente me llevé a todo el equipo al cementerio a la tumba de Korac antes de salir para Málaga. Estaban todos encantados. Pude quedarme más años, pero en cuanto me enteré de que el presidente me quería cambiar, me fui por orgullo", declaró el entrenador croata.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *