Es Noticia
Suárez: "Quiero estar el jueves, pero para ayudar"

Suárez: "Quiero estar el jueves, pero para ayudar"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Carlos Suárez, atendiendo a los medios en el Media Day.
Carlos Suárez, atendiendo a los medios en el Media Day.

Quedan pocos días para deshojar la margarita. Carlos Suárez sí, Carlos Suárez no... El capitán del Unicaja, que lleva lesionado desde finales de diciembre, completó este lunes una parte del entrenamiento con sus compañeros. Quedan dos sesiones para evaluar si puede jugar ante el Iberostar Tenerife o no. Sus sensaciones son positivas, pero ya tuvo una recaída y no se quiere poner en riesgo su físico. Así lo explica en primera persona el de Aranjuez. 

"Me encuentro bien después de haber estado dos meses en el dique seco. Ayer empecé a entrenar con mis compañeros, pero todavía no he hecho ningún entrenamiento completo. Esperando al jueves, a ver cómo pasa la semana. Las sensaciones son típicas tras dos meses sin entrenar, te falta ritmo. Pero son buenas. Queda el entrenamiento de hoy y el de mañana para decidir si puedo ayudar a mis compañeros. Estar se puede estar, pero yo quiero ayudar a mis compañeros y aportar de manera positiva al equipo. Si no me encuentro bien, evidentemente no voy a forzar porque sería egoísta por mi parte", dijo en el Media Day organizado este martes por el club cajista.

Suárez no cree que Casimiro fuera el responsable de su recaída. Él fue el primero que quería volver pronto. Pero ese aviso puede servir para no tomar más riesgos de ese tipo, aunque obviamente le gustaría ayudar al equipo en cuartos de final de la Copa del Rey: "Yo era el que quería estar con mis compañeros cuanto antes, pero la lesión es un poco complicada, traicionera. Las sensaciones eran positivas, no tenía dolor, y pasó lo que pasó. Para nada la culpa fue de Luis, ya me había pasado anteriormente. El que quería jugar era yo. He tenido que hacer otro trabajo, muchas horas de gimnasio. Pero me falta ese ritmo de estar en la pista. Ansiedad ninguna, la decisión se tomará en el último momento. En pocas fechas jugamos una eliminatoria muy dura contra el Alba de Berlín, y también quiero estar ahí. La Copa es un objetivo, pero no podemos volvernos locos, la Eurocup es igual de importante".

"Quiero estar para ayudar"

"Quiero estar el jueves, porque si perdemos nos venimos a casa. Pero quiero estar para ayudar al equipo. Si no me encuentro bien, hablaría con Casimiro y le diría que no estoy para ayudar. Jugamos contra un rival que nos ganó de 20 puntos hace poco, sería menospreciarlo. Ellos es lo que quieren, que vayamos de favoritos. Y ahora mismo es el equipo más en forma de la liga junto al Barcelona. Como todos los partidos de Copa, es una final. No podemos pensar más allá del jueves", añadió.

Por último, analizó cómo llega el equipo a la Copa del Rey: "Ahora estamos moralmente muy bien, estas dos victorias en casa han sido muy positivas. Estamos en un muy buen momento. La Copa es lo que tiene, si haces tres partidos buenos te puedes llevar un título. Con toda la trascendencia que tiene entre los medios, es el torneo con más expectación de Europa. Esperemos poder estar a la altura".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando