Ex Unicaja Baloncesto | El malagueño Golden Dike jugará en la NCAA

Golden Dike, otro malagueño que cruza el charco para jugar en la NCAA

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 12 de febrero de 2019. 13:01
Golden Dike, con las categorías inferiores de España.
Golden Dike, con las categorías inferiores de España.

La NCAA se sigue nutriendo de talento malagueño. Francis Alonso y Rubén Guerrero militan en estos momento en la liga universitaria de los Estados Unidos, en la que también participó años atrás Domantas Sabonis, que ahora deslumbra en la NBA con Indiana Pacers. El siguiente en cruzar el charco para terminar de formarse como jugador y persona en tierras estadounidenses va a ser Golden Dike, joven pívot malagueño de 17 años que la próxima temporada jugará en la Universidad de Loyola, donde compartirá vestuario con el también español Santi Aldama.

Golden Dike, conocido como 'Gody' entre sus más cercanos, nació y creció en Málaga, aunque tiene raíces nigerianas. Siendo un niño comenzó a jugar en EBG y luego pasó a las categorías inferiores del Unicaja, donde empezó a hacer ruido por su fortaleza física y sus buenas maneras en la pintura. Con 15 años, el Real Madrid le echó el ojo y el pívot se marchó a la capital de España para seguir con su formación.

Internacional con España y campeón de Europa sub 16, Golden Dike ha seguido creciendo como jugador, ha ido adquiriendo nuevos conceptos, y su progresión sigue siendo muy positiva. Hasta el punto de que la Universidad de Loyola (Maryland) le ha ofrecido una beca completa para que compatibilice su formación académica y deportiva en Estados Unidos, una propuesta irrechazable.

"Muy contento de poder anunciar mi acuerdo verbal con la Universidad de Loyola y de poder seguir formándome", ha escrito el propio jugador en su cuenta de Twitter. Además de los Greyhounds, como se llama el equipo de la que será su universidad, también estuvieron interesados en él programas de Division I como TCU, UNC Greensboro, Texas-Arlington o Coastal Carolina, según apuntan desde Estados Unidos, país en el que muy pronto habrá otro malagueño formándose en esto del baloncesto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: