Unicaja Baloncesto | McFadden rescinde Iberostar Tenerife | Copa del Rey

McFadden se va del Tenerife horas antes de la Copa

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 12 de febrero de 2019. 16:08
Thaddeus McFadden, en un partido con el Iberostar Tenerife (Foto: ACB Photo).
Thaddeus McFadden, en un partido con el Iberostar Tenerife (Foto: ACB Photo).

Thaddeus McFadden no seguirá en el Iberostar Tenerife. El escolta y el club aurinegro llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía por esta presente temporada. Una baja sensible para los de Txus Vidorreta de cara al partido que les enfrenta al Unicaja en los cuartos de final de la Copa del Rey este jueves (19:00 horas, #Vamos) en el Wizink Center de Madrid. No obstante, el escolta no jugó en el choque en el que los isleños se impusieron en el Carpena en Liga Endesa.

McFadden participó en la derrota el Iberostar el paso fin de semana con el San Pablo Burgos en el Santiago Martín. Algo más de cuatro minutos disputó el anotador, que seguirá su carrera lejos de La Laguna. En la ACB fue una de las revelaciones hasta que una lesión le paró durante algo más de un mes, lo que frenó su sobresaliente rendimiento. En 15 partidos promedió 12.4 puntos (58% en tiros de dos y 41% en triples), 1.5 rebotes y 2.3 asistencias para 11.4 de valoración en 21 minutos. Sus números bajaron algo en FIBA Champions League. 9.5 tantos, 2.3 capturas y 3.1 pases de canasta para 9.4 créditos de valoración. Un impacto importante en el juego aurinegro.

"El club ha rescindido de manera unilateral el contrato de Thadd McFadden al mediodía de este martes. El jugador causa baja de manera definitiva y no seguirá formando parte de la plantilla canarista", decía el Iberostar Tenerife en un escrito oficial. “El jugador ayer se niega a entrenar aconsejado por su representante, y nosotros no toleramos eso, tenemos unos valores muy claros, y por eso hemos decidido rescindir su contrato”, comentaba después Félix Hernández, el presidente del club, en declaraciones a Deportes Cope TenerifeEl conjunto canario ya había fichado semanas atrás a Davin White, que ya lo venía sustituyendo durante el tiempo que estuvo fuera por lesión. Nico Richotti sí estará en la expedición isleña que viajará a Madrid.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?