Unicaja Baloncesto | Jaime Fernández, con España | Ventanas FIBA

Jaime, sin descanso con España

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 12 de febrero de 2019. 17:25
Jaime Fernándz bota el balón durante el Turquía-España.
Jaime Fernándz bota el balón durante el Turquía-España.

Jaime Fernández repite convocatoria con España. El jugador del Unicaja es un imprescindible para Sergio Scariolo, que lo llamó para las ventanas FIBA que cerrarán la fase de clasificación del Mundial de China. El escolta acudirá pese a que el combinado nacional ya tiene el billete sellado para su participación en la Copa del Mundo en suelo asiático el verano que viene y junto a Quino Colom y Sebas Sáiz son los únicos jugadores que acudieron a todas las convocatorias. Será el único representante cajista en los partidos con Letonia y Turquía.

La selección iniciará la concentración el lunes 18 al mediodía en Guadalajara y esa misma tarde realizará su primer entrenamiento en las instalaciones del Multiusos Aguas Vivas. El equipo trabajará en régimen de doble sesión de entrenamiento diaria hasta que el jueves 21 a primera hora de la tarde emprenderá viaje a Riga. El partido contra Letonia se jugará el viernes día 22 a las 19:30 hora local (18:30 hora española). El último partido de la fase, contra Turquía, está fijado para el lunes 25 en San Cristóbal de La Laguna a las 18:30 hora insular (19:30 hora peninsular).

La lista la componen Rodrigo San Miguel (Iberostar Tenerife), Xabi López-Aróstegui (Divina Seguros Joventut), Alberto Abalde (Valencia Basket), Jaime Fernández (Unicaja), Édgar Vicedo (Movistar Estudiantes), Nacho Llovet (Obradoiro), Quino Colom (Bahcesehir), Sebas Sáiz (Iberostar Tenerife), Carlos Alocén (Tecnyconta Zaragoza), Jonathan Barreiro (Tecnyconta Zaragoza), Pere Tomàs (Baxi Manresa), Darío Brizuela (Movistar Estudiantes), Javi Beirán (Iberostar Tenerife) y Víctor Arteaga (Movistar Estudiantes).

La lista de España para los partidos frente a Letonia y Turquía (Foto: FEB).
La lista de España para los partidos frente a Letonia y Turquía (Foto: FEB).

Scariolo: “Nos gustaría acabar bien"

Sergio Scariolo remarcó que “nos esperan dos partidos complicados, pero nos gustaría acabar bien una serie de partidos de esta fase de clasificación que realmente hemos jugado muy bien”. El también ayudante de los Toronto Raptors de la NBA explicó que “el principio que hemos seguido para confeccionar la lista es el siempre: contar con un bloque ya consolidado y seguir dando entrada a nuevos jóvenes jugadores, como en este caso Carlos Alocén”

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: