Secciones

“No hemos dado el nivel”

Un contenido de:
A. R.

Jueves, 14 de Febrero de 2019. 21:56
Díez y Lessort, ante el Tenerife.
Díez y Lessort, ante el Tenerife.

Los jugadores del Unicaja atendieron a los medios de comunicacióntras la dura derrota del equipo malagueño en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Iberostar Tenerife, un partido en el que el conjunto cajista, según los propios jugadores, no estuvo a su nivel, desperdiciando una buena opción de hacer una Copa digna.

Dani Díez expresaba el sentir del vestuario tras la derrota. “Estamos decepcionados, caímos contra un gran equipo que está jugando muy bien y hay que darles la enhorabuena. Pero estamos tristes porque casi ninguno hemos dado el nivel, cuando nos hemos visto diez puntos por detrás nos hemos venido abajo, toca trabajar para mejorar que queda mucho por delante”, señaló el cajista.

El madrileño no ponía paños calientes a la derrota: “Hemos jugado muy mal partido, estamos muy tristes, era una oportunidad para meternos en semifinales que hemos desaprovechado. El Tenerife ha jugado mejor, lo ha planteado mejor, hemos intentado variar la defensa de ‘pick and roll’ porque nos hicieron daño en el partido de liga y ellos se han adaptado muy bien, hemos cedido demasiado y nos castigaron mucho. Sus bases han jugado muy bien”.

Una nueva Copa del Rey donde el Unicaja se marcha a las primeras de cambio, algo que comienza a preocupar en el seno del equipo. “Estamos mal en ese aspecto, pero habrá que intentar pelear más el año que viene y venir con otra mentalidad, porque dejamos pasar oportunidades muy buenas”, afirmó Dani Díez, que sin embargo insta a los suyos a levantarse rápido del golpe recibido: “Queda mucho por delante, la Eurocup, que estamos en cuartos, la segunda vuelta de liga y los playoffs, donde ojalá podamos seguir arriba”.

Sasu Salin: “Jugando así no se puede ganar”

El escolta del Unicaja Sasu Salin se mostraba muy afectado tras la derrota: “Fue partido muy malo, jugamos con mala energía y mala defensa, y ese es el resultado. Tenemos buen equipo pero si jugamos así no podemos ganar. No fue nuestro mejor partido, cuando no jugamos con el nivel que queremos pasa esto. El problema ha sido nuestro. No estamos contentos pero no sé qué decir, cómo explicarlo. Necesitas hablar con otros jugadores, no tengo nada para explicarlo. En defensa tenemos problemas en energía en rebote, necesitamos estar más agresivos”.

Jaime Fernández, en la misma línea

El discurso de Jaime Fernández fue parecido: "No hemos hecho el partido que esperábamos, sabíamos que Canarias era un gran equipo pero nosotros no hemos hecho nuestro juego. No somos merecedores de pasar. Lo que ha parecido es lo que ha sido, hemos cometido muchos errores y por eso han ganado. ¿La lesión? Tengo un pinchazo en el isquio, espero que no sea nada".

Carlos Suárez y sus sensaciones

Carlos Suárez, capitán del Unicaja, recordó que hay que "seguir trabajando" porque aún quedan muchos objetivos esta temporada, aunque también se fue decepcionado. "Hay que dar la enhorabuena por su partido, han sido mejores y han tenido segundas oportunidades y nosotros problemas en el uno contra uno y eso ha provocado que se lleven el partido" resumió al ala-pívot madrileño en rueda de prensa.

Preguntado por cómo se encontraba tras dos meses fuera de las pistas por lesión, respondió que "jodido" por la derrota. "Pero físicamente me he encontrado bien, mejor de lo que esperaba. Me falta ritmo y he intentado ayudar al equipo pero no ha podido ser". "Nosotros veníamos a ganar la Copa, como los ocho equipos. Sabíamos que era un rival complicado, no ha podido ser y nos vamos decepcionados", concluyó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *