Tenerife - Unicaja Baloncesto | Suárez volvió a pista en la Copa
Secciones

El regreso de Suárez, el único rayo de luz

Un contenido de:
Alberto Rubio

Jueves, 14 de febrero de 2019. 21:28
Carlos Suárez tapona una canasta ante Teneerife (Foto: ACB Photo).
Carlos Suárez tapona una canasta ante Teneerife (Foto: ACB Photo).

Durante el segundo cuarto de la victoria del Iberostar Tenerife ante el Unicaja, llegó la única noticia positiva para el equipo malagueño, la vuelta a las pistas de su capitán. Carlos Suárez, lesionado desde finales de diciembre, pudo jugar unos minutos en este encuentro. Se le notó falto de ritmo, pero ya es bueno para el club cajista que el capitán pueda volver a participar.

El jugador madrileño fue duda hasta última hora. En la misma mañana del partido atendía a los medios antes de la sesión de tiro y no se mostraba excesivamente confiado de que pudiese jugar. “La cabeza dice que quiere jugar, pero también debe ser tranquila y pensar en mí. Nos quedan muchas cosas por delante”, declaró el jugador cajista en la comparecencia, que hacía prever que se sería conservador en cuanto a su participación.

Finalmente, Suárez se vistió, hizo la rueda de calentamiento y mostró normalidad. Y saltó a jugar cuando iban transcurridos más de cinco minutos del segundo cuarto. De aquí al descanso se mantuvo en pista, aportando un rebote y una asistencia, sin llegar a hacer ningún lanzamiento. Se le notó falto de ritmo, pero su presencia hizo que su equipo subiese un punto en defensa.

Entrevistado en el descanso, analizó el desarrollo del primer tiempo y sus sensaciones: "Su defensa y su rebote ofensivo nos están haciendo daño, tenemos que controlar el rebote, creo que son diez puntos de diferencia ahí. Me encuentro bien, sin molestias. De ritmo, un poco justo".

Volvió a pista durante el tercer cuarto, estando en pista en los momentos donde se rompió el partido definitivamente a favor de los tinerfeños. Su carácter provocó el amago de reacción entre el final del cuarto y el inicio del parcial definitivo, con un triple y una asistencia, pero poco pudo hacer cuando el Unicaja se hundió.

Queda Alberto Díaz en la enfermería... y Jaime

Quien debe seguir viendo los partidos del Unicaja sin vestirse de corto es Alberto Díaz. El base malagueño, entrevistado en #Vamos durante un tiempo muerto en el primer tiempo, definió su situación como difícil por el tipo de dolencia que es: "Hemos empezado con algunos nervios, es normal. Mi lesión va bien, poco a poco, es complicada. Verlo desde la barrera se pasa peor, sufriré hoy". Jaime Fernández, por su parte, se retiró cojeando del pabellón.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?