Copa del rey baloncesto Málaga 2020 | Antonio Martín | ACB | Carpena

La Copa de Málaga 2020, a falta de la Asamblea de la ACB

Un contenido de:
J. M. N.

Lunes, 18 de febrero de 2019. 11:39
Vista panorámica del Carpena (Foto: ACB Photo / M. Pozo).
Vista panorámica del Carpena (Foto: ACB Photo / M. Pozo).

Málaga volverá a acoger una Copa del Rey de baloncesto por cuarta ocasión. Lo hará un año más tarde, después de que el cambio de presidencia en la ACB ayudase a romper el acuerdo que había para 2019. Terminó este domingo en Madrid, con el Wizink Center como maestro de ceremonias. El Carpena recogerá el testigo. El acuerdo entre la Liga Endesa y las instituciones malagueñas es total, sólo falta que la Asamblea compuesta por los clubes lo ratifique. De momento no hay ninguna reunión fechada, debe hacerse 15 días antes, aunque es cuestión de un formalismo.

Es lo que se deduce de las palabras de Antonio Martín, que tranquilizan. "Al cien por cien no es seguro, pero es muy probable de que tomemos el sol el próximo mes de febrero", explicaba en 'Radioestadio' de Onda Cero el presidente al ser cuestionado sobre la candidatura de Málaga, para añadir: "Se van a empezar a mirar cosas la semana próxima". El cambio de gobierno en la Junta de Andalucía también retrasó un acuerdo que todas las partes dan como hecho. Salvo sorpresa, la capital de la Costa del Sol dará el relevo a una edición de Madrid que convenció en el ámbito deportivo y económico, donde hubo un buen retorno. Ya fue epicentro nacional en 2001, 2007 y 2014.

Las palabras de Martín refrendan lo que ya apuntaba semanas atrás Francisco de la Torre en la 'Ser'. "La Copa del Rey está comprometida. Es un tema hecho. Necesitamos tener el gobierno autonómico para que estén ya las tres instituciones, local, provincial y autonómica, comprometidas para que la Copa del Rey venga a Málaga como la afición desea", decía el alcalde. De darse, el Unicaja ejercerá de anfitrión y será el primer equipo clasificado para el torneo copero. La Copa llegaría a la ciudad en un año de máxima trascendencia en lo deportivo, donde será capital europea del Deporte.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *