Unicaja Baloncesto | Jugadores en selecciones | Ventanas FIBA | Horarios

Siete cajistas se marchan con sus selecciones

Un contenido de:
Alberto Rubio

Lunes, 18 de febrero de 2019. 17:55
Gio Shermadini, durante la concentración con Georgia.
Gio Shermadini, durante la concentración con Georgia.

Tras la disputa de la Copa del Rey, la Liga Endesa sufre un parón ya que durante la próxima semana se abre una nueva Ventana FIBA, donde las selecciones nacionales vuelven a tomar protagonismo para disputar las últimas jornadas de la clasificación para el Mundial de China. Del Unicaja, hasta siete jugadores se marchan con los combinados de sus países: Salin, Waczynski, Milosavljevic, Shermadini, Lessort, Stilma y Wiltjer.

En el Grupo J, la Polonia de Adam Waczynski intentará mantener su tercera posición, primero con un enfrentamiento directo en Croacia el viernes y posteriormente disputando en casa la última jornada ante el colista Holanda, con el que está convocado Morgan Stilma.

También está en juego el tercer puesto del Grupo L, con dos jugadores de Unicaja pugnando por el billete al Mundial. Por un lado Milosavljevic con Serbia y por el otro Shermadini con Georgia. El combinado serbio parte con un punto de ventaja y jugará ante Estonia e Israel. Más complicado es el calendario georgiano, que debe rendir visita a Grecia para recibir en la última jornada a Estonia.

Otro que optará a conseguir plaza en el Mundial de China es Sasu Salin. Finlandia es cuarto del Grupo K, a un punto de Rusia, al que debe visitar en la última jornada, tras verse las caras anteriormente el jueves ante Francia, donde estará Mathias Lessort.

Por último, Kyle Wiltjer cruza el charco para jugar dos encuentros en Canadá, ante Chile y Venezuela. El seleccionado canadiense ya está clasificado para el Mundial aunque puede optar al liderato del grupo que ostenta en estos momentos el conjunto venezolano.

Tras jugar con sus selecciones, a partir del lunes 25 los jugadores se incorporarán a los entrenamientos a las órdenes de Luis Casimiro, que ya el martes podrá contar con todos sus hombres para preparar el encuentro ante el Baskonia y la eliminatoria de cuartos de final de Eurocup ante el Alba Berlín.

Agenda

Jueves 21 de febrero

- Finlandia – Francia (18:00 horas)
- Estonia – Serbia (18:00 horas)
- Grecia – Georgia (19:30 horas)
- Canadá – Chila (23:30 horas)

Viernes 22 de febrero

- Croacia – Polonia (18:00 horas)
- Holanda – Lituania (20:00 horas)

Domingo 24 de febrero

- Rusia – Finlandia (14:00 horas)
- Georgia – Estonia (16:00 horas)
- Serbia – Israel (16:00 horas)
- Francia – República Checa (17:00 horas)
- Canadá – Venezuela (20:30 horas)

Lunes 25 de febrero

- Polonia – Holanda (20:30 horas)

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *