Es Noticia
Carlos Suárez aprovecha para ponerse a punto

Carlos Suárez aprovecha para ponerse a punto

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

No es una semana normal en el seno del Unicaja. El equipo va a estar más de dos semanas sin competir por la 'Ventana FIBA', y los entrenamientos son muy diferentes estos días, plagados de canteranos y con trabajo mucho más individualizado para los pocos efectivos del primer plantel que no han acudido con sus selecciones. Uno de ellos es Carlos Suárez, que quiere aprovechar el parón para ponerse a punto tras recuperarse de su lesión muscular.

"Es una semana extraña, pero te lo tienes que tomar de la manera más seria posible, sobre todo en mi caso que vengo de una lesión. Tengo que ponerme en forma y hacer un entrenamiento como si estuviera todo el equipo para coger la forma lo antes posible", explica el capitán a los medios oficiales del Unicaja.

Dani Díez, por su parte, cree que los jugadores tienen que "aprovechar para mejorar individualmente. Hoy han venido los juniors para ayudarnos, ya que los días anteriores solo hacíamos técnica individual para mejorar técnicamente. También viene bien para descansar y cargar pilas para afrontar lo que viene de una forma positiva. Tenemos ganas de que vuelvan los internacionales para ponernos manos a la obra ante un calendario difícil que nos espera". En la misma línea se mostró Brian Roberts: "Es tiempo para descansar un poco y también para prepararnos para la segunda parte de la temporada. Hoy hemos tenido la ayuda de los chicos de cantera que nos dan mucha energía".

Semana poco habitual

El Unicaja está viviendo una semana diferente. La convocatoria de siete jugadores con sus equipos nacionales hace que se produzca un parón no sólo en la competición, sino también en las sesiones de trabajo diario. Los jugadores aprovechan para trabajar aspectos de manera más individual, tal y como explica Ángel Sánchez-Cañete, técnico ayudante de Casimiro. 

"Aprovechamos estas circunstancias para hacer un trabajo más individualizado. También en el plano físico podemos compensar déficits que tengan los jugadores por cansancio o lesiones. En pista es igual, hacemos un trabajo individual para seguir en forma y no perder ritmo dentro de lo posible, con la ayuda de los jugadores jóvenes", dice. Sólo hay cinco jugadores del primer equipo disponibles estos días: Dani Díez, Carlos Suárez, Viny Okouo, Brian Roberts y Ryan Boatright, aunque miércoles y jueves se unirá al trabajo e equipo júnior del Unicaja Andalucía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando