Es Noticia
Wiltjer lidera la paliza a Chile

Wiltjer lidera la paliza a Chile

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio

Reportar vídeo

Canadá ha dado un paso importante en la lucha por la primera posición en el Grupo F de la clasificación de América para el Mundial de China, gracias a una contundente victoria ante Chile con un papel estelar de Kyle Wiltjer, que sumó 12 puntos y 14 rebotes. Canadá y Venezuela se jugarán la primera plaza el próximo domingo en tierras canadienses, ya que los venezolanos cayeron ante la República Dominicana.

Kyle Wiltjer, durante el encuentro entre Canadá y Chile (Foto: FIBA).
Kyle Wiltjer, durante el encuentro entre Canadá y Chile (Foto: FIBA).

Canadá no dio opciones a Chile, a la que barrió de la pista para terminar venciendo por 39 puntos de diferencia (85-46). Kyle Wiltjer apenas necesitó 19 minutos en pista para sumar un doble-doble, con 12 puntos y 14 rebotes. Sin un día especialmente acertado en el tiro, con 2/4 en tiros de 2 y 2/6 en triples, destacan su capacidad reboteadora, algo que no ha sido su fuerte desde su llegada al Unicaja. Además, fue capaz de sumar dos asistencias y un tapón que acabó con una gran jugada, como puede verse en el vídeo superior, siendo destacado por la FIBA como el mejor jugador del encuentro.

Las buenas noticias para el combinado canadiense llegaron también desde la República Dominicana, donde se produjo la derrota de Venezuela por 72-67. Tras este resultado, Canadá y Venezuela empatan en la cabeza del Grupo F, con nueve victorias y dos derrotas, jugándose el primer puesto en la última jornada en un duelo directo en la ciudad canadiense de St. John’s el domingo a las 20:30 horas.

Waczynski y Stilma cierran la primera jornada para los cajistas

A las 18:00 horas, la Polonia de Adam Waczynski apurará sus opciones de clasificación para el Mundial de China en su visita a Croacia. Una derrota alejaría mucho de la cita mundialista a los polacos. Y justo dos horas después, a las 20:00 horas, Stilma puede tener sus primeros minutos con la Selección Absoluta de Holanda en el partido que juegan en Amsterdam ante Lituania.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando