Es Noticia
Las tareas pendientes del Unicaja tras el parón

Las tareas pendientes del Unicaja tras el parón

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio
Brian Roberts penetra a canasta en un entrenamiento.
Brian Roberts penetra a canasta en un entrenamiento.

Tras más de dos semanas de parón, el Unicaja vuelve a competir, algo que no hace desde el aciago encuentro ante el Iberostar Tenerife en la Copa del Rey. La vuelta no puede ser más complicada, teniendo que visitar la pista del Baskonia el domingo en Liga Endesa antes de encarar el doble enfrentamiento intersemanal ante el Alba Berlín en los cuartos de final de la Eurocup. Para afrontar con garantías estos choques, Luis Casimiro debe intentar solucionar las tareas pendientes que se le han presentado a su equipo.

La épica de las victorias ante el Real Madrid y el Manresa dispararon las ilusiones, y las carencias que mostraba el Unicaja en las semanas anteriores se dieron por superadas, pero la realidad es que volvieron a aparecer ante el Tenerife en la Copa. Así que debe poner remedio el equipo cajista para intentar superarlas, aunque Luis Casimiro no ha contado con todo el tiempo que hubiese querido en estas dos semanas.

Con motivo de la última Ventana FIBA de clasificación para el Mundial de China, hasta siete jugadores de la plantilla se han marchado con sus selecciones. Casimiro no podrá contar con el plantel al completo hasta el miércoles, poco tiempo para poder trabajar ante tres partidos tan importantes, contando además que el equipo juega el domingo a las 19:30 horas en Vitoria y de allí vuela directo a Berlín para enfrentarse el martes al Alba, lo que restará entrenamientos para buscar soluciones a las tareas pendientes que tiene el Unicaja.

Suplir la baja de Jaime

Se ha llegado a hablar durante la temporada de ‘Jaimeindependencia’. El nivel que ha mostrado en algunas fases Jaime Fernández ha sido espectacular y tener que prescindir de él durante varias semanas va a ser complicado de resolver. Su lesión en la última jugada ante Tenerife ha dejado huérfana la posición de líder. Porque la versatilidad de los jugadores cajistas puede hacer que Roberts y Boatright compartan pista o que Waczynski juegue de escolta, pero es necesario que algún jugador dé ese paso delante de asumir la bola cuando quema.

Jaime Fernández, tras lesionarse ante el Tenerife.
Jaime Fernández, tras lesionarse ante el Tenerife.

Subir en defensa

Es lo que más se ha cuestionado del Unicaja esta temporada. Encaja demasiados puntos, con más de la mitad de encuentros recibiendo más de 80 puntos, lo que obliga al equipo malagueño a estar muy acertado en ataque. Debe mejorar atrás, lo que también le da mayores opciones de crear jugadas ofensivas más rápidas, ya que se le ve más cómodo al Unicaja jugando fluido que atacando cinco contra cinco.

Mejorar el rebote

Uno de los puntos importantes para mejorar en defensa, dar las mínimas opciones posibles de segunda jugada a los rivales. Con la lesión de Carlos Suárez, el problema del rebote se acrecentó. Ahora, ya recuperado el capitán, debe verse una mejor versión, aunque es exigible una mayor implicación de la línea exterior, que tiene que ayudar más a sus pívots a la hora de capturar los rechaces.

Suárez pugna por un rebote (Foto: ACB Photo / M. Pozo).
Suárez pugna por un rebote (Foto: ACB Photo / M. Pozo).

Recuperar la mejor versión

Hay jugadores en los que había muchas esperanzas puestas en la Copa del Rey y decepcionaron. Toca conseguir que hombres como Roberts, Witljer o Lessort vuelvan a la versión óptima que han dado en momentos de la temporada. Algunos como el propio canadiense o sus compañeros Shermadini, Waczynski y Milosavljevic llegan tras hacer muy buenos partidos con sus selecciones, por lo que se espera que mantengan esa inercia positiva y la apliquen en el equipo.

Sólo logrando solucionar estas tareas pendientes tendrá el Unicaja opciones de superar al Alba Berlín en la Eurocup y de luchar por el factor campo en la eliminatoria de cuartos de final del play off por el título en la Liga Endesa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando