Es Noticia
La Copa de Málaga 2020 de baloncesto, sólo a falta de oficialidad

La Copa de Málaga 2020 de baloncesto, sólo a falta de oficialidad

DMQ
Foto autor
J. M. N.
Isabel Sánchez, Francisco Salado, Antonio Martín y Elisa Pérez de Siles (Foto: ACB Photo).
Isabel Sánchez, Francisco Salado, Antonio Martín y Elisa Pérez de Siles (Foto: ACB Photo).

La Copa del Rey de baloncesto 2020 está cada vez más cerca de Málaga. A día de hoy, sólo falta la oficialidad. Este lunes se firmó en la Diputación un protocolo de intenciones para que el torneo se realice en la ciudad el febrero del año que viene. Una reunión donde se trató el asunto del canon, que está en torno al millón de euros. Un asunto que sufragan entre el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía. Precisamente los cambios en el organismo autonómico retrasaron un acto que es el prolegómeno para que se anuncie por todas las partes públicamente.

Antes, el acuerdo deberá ratificarse en la Asamblea de la ACB, donde todos los clubes deben aprobar el pacto. Una reunión que se debe celebrar, si todo marcha por sus cauces lógicos, en los dos próximos meses. Se debe convocar con 10 días de antelación, aunque la liga da a conocer su celebración 24 horas antes. Ahí se hará oficial que la Copa 2020 se disputará en el Martín Carpena, como ya lo hiciera en tres ocasiones anteriores (2001, 2007 y 2014). El Unicaja volverá a ser anfitrión y tendrá la clasificación asegurada. Un pabellón que albergará también el torneo del K.O. de fútbol sala, unas semanas después de la de baloncesto. Un año especial para la capital de la Costa del Sol en el ámbito deportivo, de exposición planetaria y del que se espera un importante retorno económico.

En el acto en Diputación estuvieron Francisco Salado, presidente de la Diputación; Antonio Martín, presidente de la ACB; José Miguel Calleja, director general de la ACB; Cristóbal Ortega, diputado de Deportes y Juventud; Elisa Pérez de Siles, concejala de Deportes y Juventud del Ayuntamiento; e Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos deportivos de la Junta de Andalucía. Fue la primera reaparición pública del presidente de la liga tras la final de Copa de la pasada edición en Madrid, manchada por la polémica arbitral.

El acto de la firma (Foto. Diputación de Málaga).
El acto de la firma (Foto. Diputación de Málaga).

Antonio Martín: "Málaga es una ciudad que lleva el baloncesto en su ADN"

Después hablaron los protagonistas, que hicieron un balance global. "Para nosotros es una alegría volver a estar aquí. Agradecemos el apoyo e interés de todas las instituciones implicadas en traer la próxima Copa del Rey a Málaga. Es una ciudad que lleva el baloncesto muy dentro, en su ADN, y lo demuestra siempre. Cada edición del torneo celebrada aquí ha sido sinónimo de éxito”, afirma Antonio Martín, presidente de la ACB.

“Málaga se siente privilegiada por acoger la celebración de la Copa del Rey en 2020, un año en el que la ciudad, como Capital Europea del Deporte, se convertirá en un referente internacional de la práctica deportiva, y en el que no podía faltar el baloncesto con una competición de primer orden como es esta”, señala Elisa Pérez de Siles, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga.

“He tenido la suerte de haber jugado muchas Copas de la Reina y para el deportista es una competición muy especial. Y así lo vive todo el mundo. Estamos muy contentos de que venga a Málaga y Andalucía. El respeto que se respira en el campo y la convivencia de las aficiones durante en una Copa del Rey son valores que toda la sociedad necesita”, declara Isabel Sánchez, Directora General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía.

“Agradecemos la confianza que, de nuevo, la ACB ha depositado en Málaga para que, por cuarta vez, alberguemos uno de los mejores espectáculos deportivos que podemos ver durante el año”, subraya Francisco Salado. Asimismo, el Presidente de la Diputación de Málaga ha querido destacar “la coordinación entre administraciones para apoyar eventos de estas características y el gran beneficio que reporta para toda Málaga, que durante la Copa se sitúa en el foco de atención deportiva".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando