Unicaja Baloncesto | Ray McCallum a Agua Caliente Clippers | G-League

McCallum vuelve a Estados Unidos

Un contenido de:
J. M. N.

Miércoles, 06 de marzo de 2019. 13:12

Reportar vídeo

Nueva etapa en la carrera de Ray McCallum. El que fuera jugador del Unicaja en la temporada pasada vuelve a Estados Unidos tras una estancia de meses en el Darussafaka, su siguiente destino tras abandonar Málaga. El americano regresó a su país para jugar en la G-League, donde se ha unido a los Agua Caliente Clippers, equipo vinculado a Los Ángeles Clippers de la NBA. Allí llegó tras desvincularse del equipo otomano, del que fue apartado por el entrenador.

En la Euroliga con el cuadro turco promedió 9.4 puntos, 4.1 rebotes y 3.7 asistencias en algo más de 22 minutos en 16 partidos. Así, el base lleva ya varias semanas en su nuevo equipo. Los Clippers marchan en quinta posición de la Conferencia Oeste con un balance positivo de 22 victorias y 19 tropiezos, aunque lejos del liderato. Hasta el momento, McCallum jugó siete partidos y su protagonismo va al alza. El excajista se reencuentra con su juego, en una liga que se adapta mejor a sus características como jugador. Sus medias son de 12.4 puntos, 3 rebotes, 3.7 asistencias y 1 robo en algo más de 24 minutos en pista.

El de Wisconsin no cuajó en el Unicaja después de ser una de las grandes apuestas para el desembarco en Euroliga. 68 partidos jugó con la camiseta verde, siendo con Carlos Suárez y Alberto Díaz los únicos jugadores en disputarlos todos. Entre la máxima competición europea y la ACB promedió 8.2 puntos, 2.1 capturas y 2.7 asistencias para 7.7 de valoración en 20 minutos de juego. Unos números muy por debajo del protagonismo que se esperaba para McCallum, que aterrizaba para ser una de las piedras angulares del proyecto de Joan Plaza.

Su juego no se adaptó a las exigencias del técnico, que perdió confianza en su figura conforme avanzaba la campaña. Las altas expectativas que generó en el inicio tampoco le favorecieron. Ahora, de regreso a la liga desde la que llegó a Málaga, recupera sus mejores prestaciones (se puede ver en el vídeo superior). De momento no tiene un contrato dual para también poder jugar con los Clippers en la NBA.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?