Es Noticia
Aíto: "Será muy difícil ganar en Málaga"

Aíto: "Será muy difícil ganar en Málaga"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Aíto, desesperado en el Alba Berlín-Unicaja.
Aíto, desesperado en el Alba Berlín-Unicaja.

Sí revitalizante es la victoria para el Unicaja, el efecto contrario produce en el Alba de Berlín. Analizaba las consecuencias Aíto García Reneses, que desgranaba las causas del tropiezo. "Dije que era muy difícil para nosotros ganar al Unicaja. Ahora será muy difícil tener que conseguir una victoria en Málaga. En la primera parte jugamos excelente, pero quizás pudimos pensar que sería fácil porque metimos muchos puntos. Eso fue el principal error", decía el veterano entrenador, que continuaba: "En la segunda mitad jugamos mal porque lo hicimos sin nuestro ritmo. Lo hicimos lento. Posiblemente sea una buena experiencia para no jugar diferente porque estés ganando. Ellos nos fueron apretando y le dieron la vuelta. Ahí nosotros empezamos a fallar. Será importante para el futuro. Felicito al Unicaja, me gustaría jugar con ellos en Berlín otra vez, pero será muy difícil ganar allí".

El madrileño insistía en aprender del traspié. "Lo más importante es solamente no pensar en la derrota. Obviamente todo el mundo está decepcionado, todo el mundo quería ganar y piensa qué podría haber hecho mejor para ganar, pero debemos aceptar que no fuimos lo suficientemente buenos y aprender a jugar los 40 minutos por el mismo camino", comentaba el entrenador del equipo alemán, que daba la explicación de por qué jugó con hombres exteriores el cierre: "A veces cuando juegas con jugadores pequeños tienes mejor control del balón y tienes más problemas en el rebote. De ahí que los cogieran Wiltjer y Lessort, es cierto. Si hubiera puesto hombres grandes quizás ellos hubieran metido desde fuera y el problema sería el contrario".

Seguía analizando su planteamiento Aíto. "Si miras las estadísticas del Unicaja hay seis o siete jugadores con más del 40% en triples. Hoy, no metieron desde fuera y sí en la zona. Si piensas en detener sólo a Lessort la puede pasar hacia el exterior y que metan desde ahí. Ellos tuvieron muy buenos porcentajes de dos ya que cogieron muchos rebotes ofensivos especialmente en el final. Si piensas en parar sólo a un jugador puede que Salin o los bases te metan de tres", terminaba el técnico español, que ya piensa en el viernes: "Tenemos que mejorar todo, la defensa por fuera y por dentro. Jugamos mejor cuando tuvimos el ritmo y estuvimos como habitualmente en ataque. Ese fue para mí el principal problema en la segunda parte. Es lo que tenemos que mejorar para el futuro".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando