Es Noticia
Casimiro: "No sé definir los últimos minutos"

Casimiro: "No sé definir los últimos minutos"

DMQ
Foto autor
A. R.

Reportar vídeo

El entrenador del Unicaja Luis Casimiro se mostró bastante bajo de moral tras la derrota de su equipo ante el Alba Berlín, una oportunidad perdida por su equipo para clasificarse para las semifinales de la Eurocup. El técnico cajista no encontraba palabras para explicar la parte final del encuentro, en la que su equipo se dejó ir y terminó bajando los brazos y agachando la cabeza.

Luis Casimiro, en su valoración del partido, se mostró incapaz de definir los últimos minutos del choque: "Tengo mal sabor de boca de los últimos cinco minutos, hay que entender que el equipo ha competido 35 minutos y hemos tenido la posibilidad de estar. Cuando ganamos en el primer cuarto o en el segundo tiempo después de recuperarles la desventaja, siempre encontraron un tiro abierto y han tenido muy buenos porcentajes. Ahí estuvo la clave para evitar creernos que podíamos ganar el partido. Los últimos cinco minutos no sabría cómo definirlos. No somos consistentes y sólidos en las situaciones de continuidad".

Casimiro protesta una acción ante el Alba Berlín (Foto: EFE).
Casimiro protesta una acción ante el Alba Berlín (Foto: EFE).

El técnico manchego espera que su equipo se levante pronto de este duro golpe. "Toca apelar a la profesionalidad, tenemos un partido en menos de 48 horas y debemos hacer el trabajo para encararlo. El play off es una parte de tres, estamos en la segunda y queda una más. Hemos perdido una oportunidad ante nuestro público, con un pabellón que estaba muy bonito y nos hubiese gustado ganar y dar una mejor cara hasta el final, donde nos hemos desfondado y no hemos dado la imagen que queríamos. Ellos han estado mejor y ha sido inapelable la victoria", señaló Casimiro.

Sin tiempo para lamerse las heridas, el entrenador pide cambiar el chip y pensar en el Delteco GBC: "Tenemos que levantarnos ya, no queda otra. Hay que pensar en un partido muy importante y ante un rival que compite muy bien. Toca saber tener la dureza mental que pide el momento para jugar el partido en menos de 48 horas".

Ante el pesimismo, Casimiro quiso sacar alguna visión positiva a la situación en la que está el Unicaja en la eliminatoria. "Está 1-1, es lo que cuenta al final. El partido durante muchos minutos ha estado igualado, en el primer y tercer cuarto, pero la distancia, por el final, ha sido mucha. Tengo que apelar a que estuvimos ahí muchos minutos, pero reconozco y asumo que la imagen final no fue la deseada".

Aíto: "Ganar al Unicaja es estupendo"

El entrenador del Alba Berlín Aíto García Reneses se mostró muy satisfecho tras la victoria, sobre todo por la imagen que dio su equipo: "Estoy muy contento porque jugamos muy bien y es lo más importante, si ganas te sientes mejor. Sé donde estamos y haber llegado a esta ronda de Eurocup para nuestro nivel es muy difícil. Ganar al Unicaja es una cosa estupenda. Es muy difícil compaginar las tres competiciones. Nuestro principal objetivo es ser mejores cada vez y jugar en nuestra medida. Igual que hoy fuimos capaces de tener mejor porcentaje de tiro, usualmente no pasa. Sus porcentajes normalmente son espectaculares. Lo que pase en el tercer partido no me importa mucho, estoy preocupado por el próximo partido que jugamos en Berlín".

Para el partido de vuelta, Aíto mostró más interés en la imagen que en el resultado. "Espero que juguemos bien, que ganemos o no es segundo punto en importancia. Generalmente sucede que cuando hay un play off a tres partidos, por el tema psicológico, te crees que cuando ganas lo tienes todo hecho y luego pierdes, ellos van a tener mejor situación psicológica. Ahora somos muy buenos y esto influye negativamente", concluyó el técnico del conjunto alemán.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando