Es Noticia
Suárez: “Debemos hacer lo contrario a lo que hicimos aquí”

Suárez: “Debemos hacer lo contrario a lo que hicimos aquí”

DMQ
Foto autor
A. R.

Reportar vídeo

El capitán del Unicaja Carlos Suárez ha hecho una valoración del encuentro que esta tarde disputa su equipo ante el Alba Berlín (19:00 horas, Teledeporte). Partido a vida o muerte, el ganador accederá a las semifinales de la Eurocup. El madrileño sabe lo que debe hacer el cuadro cajista para imponerse, acercarse más al juego de la segunda parte del primer encuentro y ser la antítesis de la parte final del choque en el Carpena.

Carlos Suárez no esconde la importancia del encuentro cuando se le pide una valoración: “Este partido es una final, jugamos en su casa contra un equipo que hace cinco días nos sacó de la pista en el Carpena. Tenemos que hacer todo lo contrario que hicimos aquí para llevarnos la victoria”.

Sobre los puntos vitales para que el Unicaja pueda ganar en el Mercedes Benz Arena, el capitán señaló, principalmente, el trabajo en el aro propio. “Somos conscientes que tenemos que hacer lo que hicimos en la segunda parte del primer partido, tener ese nivel de dureza física. El rebote, la defensa y no permitirles puntos de contraataque, son las claves para poder tener opciones de llevarnos la victoria”, afirmó.

Suárez tapa a Luke Sikma (Foto: Eurocup).
Suárez tapa a Luke Sikma (Foto: Eurocup).

La petición de Suárez a sus compañeros para este trascendental choque, que trabajen como un equipo: “Tenemos que dar lo mejor de cada uno, por el bien del equipo, sin importar nada y sin destacar en nada. Haciendo nuestro trabajo en defensa, con dureza mental, haciendo cada uno lo mejor que sabe. Con eso tendríamos mucho ganado”.

Tendrá que verse las caras en pista con Luke Sikma, principal baluarte del Alba Berlín. Aunque el jugador cajista cree que sería un error centrarse únicamente en el americano. “Sikma es un jugador muy importante, es su segundo base en cancha, que hace muchas cosas bien. Pero no hay que menospreciar a nadie. Tienen grandes jugadores como Siva, Giedraitis, Giffey y sus pívots son muy móviles y físicos. Tenemos que hacer una defensa grande de equipo, no centrarnos en un jugador, y pensar en nosotros mismos más que en el rival”, señaló.

Ya dedicó ayer un tuit motivacional

Suele utilizar Carlos Suárez sus redes sociales para mandar mensajes antes de los partidos, ya sea para pedir a la afición que llene el Carpena o para motivar tanto a compañeros como a seguidores. En esta ocasión, aprovechó una escena de la película 'Coach Carter' en la que destaca la frase "Somos un equipo. Si uno sufre, sufrimos todos. Si uno triunfa, triunfamos todos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando