Alba Berlín - Unicaja Baloncesto | Rueda prensa Luis Casimiro | Eurocup

El análisis de Casimiro tras la eliminación

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 13 de marzo de 2019. 21:26

Reportar vídeo

Cabizbajo pocos minutos después de uno de los puntos negros de la temporada Luis Casimiro analizó la dura derrota del Unicaja ante el Alba de Berlín en el Mercedes Benz Arena, que supone la eliminación cajista de la Eurocup. "Primero felicitar al Alba. Pudimos cerrar el partido con una ventaja de 13 puntos, pero el Alba tuvo acierto desde el triple en ese momento para volver al partido", explicó el entrenador manchego, que mencionó el factor que decidió el choque según su opinión: "La clave es que no controlamos el rebote".

La derrota deja una sensación muy amarga. "Estamos contrariados, estamos mal. Teníamos mucha ilusión y ganas puestas en la Eurocup, es un varapalo", comentó el entrenador, que entró a analizar el partido: "Posiblemente es el partido de la eliminatoria que más regular jugamos durante los 40 minutos. Tuvimos más control de la situación, pero al final pierdes por pequeños detalles. Alguna falta en un rebote, que le devuelve el balón a ellos para que puedan anotar cuando estamos a falta de 40 segundos uno arriba...Lo más importante yo diría es que perdimos el control del rebote en el segundo tiempo".

Casimiro habló sobre la zona que colapsó al equipo. "Cuando nos pusieron una zona tuvimos facilidad para romperla e hicimos buenas situaciones de juego para atacarlas durante toda la temporada. En este caso no fue así. Coincidió también con algún jugador más nuevo en ese momento y no teníamos esa fluidez y claridad de ideas para atacar como veníamos haciendo durante toda la temporada", terminó.

Salin: "Pusieron una zona y jugamos pasivo"

También dio la cara en un momento duro Sasu Salin. "No pudimos hacer nada. Comenzamos a caminar. Pusieron una zona y jugamos pasivo. Esto es lo que querían. Comenzamos a caminar y no hicimos ningún tiro. Después de eso fue difícil volver a jugar. Por supuesto, también hicieron buenos tiros al final, pero creo que en el tercer cuarto debimos ser más agresivos", aseguró el escolta finlandés.

Salin defendiendo a Siva (Foto: Eurocup).
Salin defendiendo a Siva (Foto: Eurocup).

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?