Es Noticia
Los doce del patíbulo del Unicaja

Los doce del patíbulo del Unicaja

DMQ
Foto autor
Alberto Rubio
Lessort, en La Fonteta ante Valencia Basket (Foto: Efe).
Lessort, en La Fonteta ante Valencia Basket (Foto: Efe).

Doce jornadas de liga regular en la Liga Endesa quedan por disputar. Doce encuentros que pueden suponer el retorno de la ilusión en el Unicaja para afrontar el play off por el título con esperanzas o pueden acabar siendo los escalones que suban al patíbulo de una temporada desilusionante. Es la última bala del conjunto cajista, tras las decepciones que han supuesto la Copa del Rey y la Eurocup.

Disputadas veintidós jornadas de Liga Endesa, quedan doce para dirimir quiénes serán los ocho equipos que disputen el play off para alzarse con el título. El Unicaja ocupa en estos momentos la quinta posición, con catorce victorias y ocho derrotas, el mismo balance que el equipo que le precede en la clasificación, el Valencia Basket.

No parece peligrar sobre el papel la presencia del equipo malagueño en el play off. El noveno clasificado es el Morabanc Andorra, que tiene tres triunfos menos y tiene perdido el basketaverage tras imponerse el Unicaja en los dos enfrentamientos entre ambos conjuntos. Pero tampoco conviene relajarse y meterse en complicaciones.

Conociendo que los tres primeros clasificados van a ser el Barcelona, el Real Madrid y el Baskonia, caer más abajo de la quinta plaza sería poner muy cuesta arriba la eliminatoria de cuartos. Incluso vérselas con el Valencia sin ventaja de campo parece una tarea muy complicada. Pero asaltar la cuarta plaza no va a ser tarea sencilla.

El calendario no es muy favorable

El Unicaja va a disputar siete de los doce encuentros que restan de liga regular como visitante, teniendo que enfrentarse a rivales con muchas necesidades en la clasificación, ya sea por la parte baja, como ocurrirá con el Herbalife Gran Canaria este sábado o con el UCAM Murcia en las últimas jornadas, o por meterse en play off, caso del Zaragoza o del Tenerife.

El encuentro más importante que debe disputar el Unicaja lejos del Carpena es precisamente en la Fonteta, en la jornada 27, ante el Valencia Basket. Si ninguno tiene más tropiezos de la cuenta en los partidos anteriores, será decisivo por la cuarta plaza, teniendo en cuenta también el resultado de la primera vuelta, donde los cajistas vencieron por 86-73.

Doce pasos quedan por recorrer, falta por saber la dirección que lleve ese camino, si es hacia un esperanzador play off o hacia un patíbulo en forma de duro cruce de cuartos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando