Gran Canaria - Unicaja Baloncesto | Rueda de prensa Casimiro
Secciones

Casimiro: "Vinimos en la peor semana a Gran Canaria"

Un contenido de:
Alberto Rubio

Sábado, 16 de marzo de 2019. 23:33
Luis Casimiro, en el encuentro ante el Herbalife Gran Canaria (Foto: ACB Photo / M. Henriquez).
Luis Casimiro, en el encuentro ante el Herbalife Gran Canaria (Foto: ACB Photo / M. Henriquez).

El entrenador del Unicaja Luis Casimiro compareció ante los medios tras la derrota ante el Herbalife Gran Canaria, que el técnico manchego adujo a la nueva ilusión del equipo canario con el cambio de entrenador y a la actuación de Marcus Eriksson y, en clave de su equipo, a las pérdidas del primer tiempo.

Casimiro explicó que el momento positivo que vive el Herbalife Gran Canaria tras una buena semana fue importante en el choque: "Hemos venido en la peor semana, jugaron en Tenerife, un viaje cercano y encima ganaron, con lo que eso sabemos que conlleva por aquí. Es un equipo bien entrenado, ya con Víctor, que ha jugado muchos tiempos bien. Encima le metes un entrenador nuevo como Pedro, que se reactiva todo el mundo. Hemos venido en el peor momento para enfrentarnos al Gran Canaria".

Sobre su valoración del encuentro, para Casimiro la primera parte fue clave. "El primer tiempo lo resumiría en que tuvimos demasiadas pérdidas de balón y encajamos muchos puntos en contraataque. Eso nos ha hecho estar abajo en el marcador. En el segundo tiempo hemos trabajado muy bien, hemos vuelto al partido, hemos ganado los dos cuartos. Sólo nos ha privado de estar más cerca los auténticos canastones que ha metido Marcus. En un momento estuvimos cerca y metió dos", explicó el técnico.

Para Casimiro, la reacción de su equipo no terminó de llegar por falta de acierto en momentos claves: "Tuvimos tiros abiertos librados que no hemos metido y ahí estuvo la diferencia para no haber podido llegar al final con opciones de ganar el partido. Cuando nos pusimos a tres tuvimos una pérdida y dos canastas de Hannan y Eriksson. Cuando Marcus entra en este trance, a pesar de estar bien defendidos en algunos tiros ha tenido mucho acierto, con tiros punteados. Y nosotros no hemos metido tiros abiertos y esa es la clave para que el Gran Canaria llegase con más aire al final".

No era un partido fácil para el Unicaja, después de caer ante el Alba Berlín, por lo que quiso destacar su técnico la forma de encarar el choque de sus jugadores. "Es duro no haber entrado en la semifinal pero creo que el equipo hoy, a pesar de nuestras carencias en el sentido de gente que nos falta, ha luchado y trabajado, a pesar del ritmo muy bueno que ha tenido Gran Canaria, no nos rendimos y volvimos al partido. Con la actitud del equipo debo estar contento, se ha peleado y trabajado sin resultado, pero la actitud fue buena", argumentó.

Otra mala noticia para Casimiro, la lesión de Boatright en la última jugada del primer tiempo: "Hay que esperar, es un esguince de tobillo, ha pisado mal en esa acción fortuita en el final del primer tiempo. No se ha hinchado mucho pero tiene dolor. Ha intentado volver después del descanso para ayudar al equipo pero ha sido imposible. A ver qué evolución tiene y cuando llegue a Málaga se le harán las pruebas necesarias para saber el alcance".

Luis Casimiro recibió una gran ovación al ser anunciado su nombre antes del encuentro, algo que le alegró mucho. "Me siento muy halagado y muy reconocido. Siempre dije que el Arena nunca tuvo un mal gesto contra mí ni contra el equipo, la gente de gran canaria me ha querido y siempre tuvieron un gran respeto por mi trabajo, y hoy lo mostraron de forma ostentosa. Muy agradecido del reconocimiento público que me ha brindado esta entrañable afición", concluyó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?