Unicaja Baloncesto | Ryan Boatright, esguince grado 1 tobillo izquierdo
Secciones

Optimismo con la lesión de Boatright

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 17 de marzo de 2019. 19:08
Ryan Boatright, en el momento en que fue retirado de la pista (Foto: ACB Photo).
Ryan Boatright, en el momento en que fue retirado de la pista (Foto: ACB Photo).

Hay optimismo en el Unicaja con la lesión de Ryan Boatright. El base se produjo un esguince de tobillo de grado I en la última jugada de la primera parte frente al Herbalife Gran Canaria. Intentó desequilibrar a Tillie, se le escapó el balón y Rabaseda cayó sobre la articulación del jugador cajista. Una jugada desafortunada que no le permitió saltar al parqué tras el descanso. Se temía que pudiera ser una lesión de mayor consideración, pero parece que queda en eso.

Este lunes, en la vuelta al trabajo de la plantilla, se le harán más pruebas para descartar que pudiera tener más gravedad. A priori, si los exámenes médicos no indican otra cosa, los pronósticos son buenos. No se descarta al estadounidense para el partido con el Obradoiro del próximo domingo en la Liga Endesa. Su aportación no está siendo decisiva, pero su presencia en esta coyuntura es importante. Ya Roberts tuvo que jugar toda la segunda mitad en Las Palmas. Hay que recordar que Alberto Díaz y Jaime Fernández, dos de los jugadores que pueden actuar en la manija, están en el dique seco. El malagueño es el que más cerca está de reaparecer. Si no hay contratiempos en su recuperación, en tres o cuatro semanas.

Ya Luis Casimiro avanzaba que la lesión no resistía de gravedad, por más que Boatright no pudo volver a estar disponible. "Hay que esperar. Es un esguince de tobillo, pisó mal en esa acción fortuita en el final del primer tiempo. No se hinchó mucho pero tiene dolor. Intentó volver después del descanso para ayudar al equipo pero fue imposible. A ver qué evolución tiene", explicaba el técnico sobre el estado del director de juego. El '1' verde, en 15 partidos (1 de Copa, 6 de Eurocup y 8 de ACB) promedia 13:57 minutos donde produce 6.9 puntos, 1.1 rebotes y 2.7 asistencias para 6.5 de valoración.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?