Es Noticia
Un escalón más abajo, aunque con las aspiraciones intactas

Un escalón más abajo, aunque con las aspiraciones intactas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Dani Díez intenta taponar a Clevin Hannah (Foto: ACB Photo).
Dani Díez intenta taponar a Clevin Hannah (Foto: ACB Photo).

El Unicaja terminó la jornada 23 de la Liga Endesa un escalón más abajo de lo que la empezó. Los de Luis Casimiro ocupan la sexta posición, aunque las derrotas ajenas permitieron amortiguar el tropiezo en Las Palmas. El equipo malagueño se queda con un balance de 14-9, que comparte con el Divina Seguros Joventut y el Valencia Basket. Son los dos conjuntos que están inmediatamente por delante. La cima es para el Barcelona (19-4), el Real Madrid (18-5) y el Baskonia (17-6), en ese orden.

La Penya se impulsó después de imponerse en Santiago de Compostela al Obradoiro (77-84). Los gallegos serán, precisamente, el próximo rival de los cajistas en el Carpena. Los taronjas cayeron en suelo capitalino frente al Montakit Fuenlabrada (94-85), que coge impulso por la parte baja de la clasificación. Por detrás del Unicaja aprieta el Baxi Manresa, que perdió con el Real Madrid (91-57). Los de Joan Peñarroya (13-10) están a un triunfo, aunque los verdes le tienen el 'basketaverage' ganado. El octavo lugar de la tabla es para el Iberostar Tenerife, que sucumbió en el Buesa Arena (85-68). Los de Txus Vidorreta marchan con 12-11. A su rebufo, ya fuera del play off, el Morabanc Andorra (11-12), que se metió en las semifinales de la Eurocup la semana pasada, y el Tecnyconta Zaragoza (11-12).

El Unicaja se queda a la misma distancia del tercer puesto que del noveno, con 11 jornadas por jugar. El cuarto puesto es la gran meta de aquí a final de temporada. Va a ser importante el próximo fin de semana, donde hay un duelo entre el Joventut y el Valencia en La Fonteta el domingo (19:30 horas). Antes, los de Casimiro reciben al Obradoiro en Málaga. Un triunfo ayuda a saltar. Precisamente con los dos conjuntos con los que batalla por el cabeza de serie tiene que medirse aún el club de Los Guindos en este cierre de fase regular. Con los catalanes será en casa, con los valencianos a domicilio. Otro de los choques complejos que queda, tras haberse enfrentado ya a todos los Euroliga, es con el Iberostar en el Santiago Martín.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando