Unicaja Baloncesto | Sexto en la clasificación de la Liga Endesa-ACB
Secciones

Un escalón más abajo, aunque con las aspiraciones intactas

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 18 de marzo de 2019. 13:02
Dani Díez intenta taponar a Clevin Hannah (Foto: ACB Photo).
Dani Díez intenta taponar a Clevin Hannah (Foto: ACB Photo).

El Unicaja terminó la jornada 23 de la Liga Endesa un escalón más abajo de lo que la empezó. Los de Luis Casimiro ocupan la sexta posición, aunque las derrotas ajenas permitieron amortiguar el tropiezo en Las Palmas. El equipo malagueño se queda con un balance de 14-9, que comparte con el Divina Seguros Joventut y el Valencia Basket. Son los dos conjuntos que están inmediatamente por delante. La cima es para el Barcelona (19-4), el Real Madrid (18-5) y el Baskonia (17-6), en ese orden.

La Penya se impulsó después de imponerse en Santiago de Compostela al Obradoiro (77-84). Los gallegos serán, precisamente, el próximo rival de los cajistas en el Carpena. Los taronjas cayeron en suelo capitalino frente al Montakit Fuenlabrada (94-85), que coge impulso por la parte baja de la clasificación. Por detrás del Unicaja aprieta el Baxi Manresa, que perdió con el Real Madrid (91-57). Los de Joan Peñarroya (13-10) están a un triunfo, aunque los verdes le tienen el 'basketaverage' ganado. El octavo lugar de la tabla es para el Iberostar Tenerife, que sucumbió en el Buesa Arena (85-68). Los de Txus Vidorreta marchan con 12-11. A su rebufo, ya fuera del play off, el Morabanc Andorra (11-12), que se metió en las semifinales de la Eurocup la semana pasada, y el Tecnyconta Zaragoza (11-12).

El Unicaja se queda a la misma distancia del tercer puesto que del noveno, con 11 jornadas por jugar. El cuarto puesto es la gran meta de aquí a final de temporada. Va a ser importante el próximo fin de semana, donde hay un duelo entre el Joventut y el Valencia en La Fonteta el domingo (19:30 horas). Antes, los de Casimiro reciben al Obradoiro en Málaga. Un triunfo ayuda a saltar. Precisamente con los dos conjuntos con los que batalla por el cabeza de serie tiene que medirse aún el club de Los Guindos en este cierre de fase regular. Con los catalanes será en casa, con los valencianos a domicilio. Otro de los choques complejos que queda, tras haberse enfrentado ya a todos los Euroliga, es con el Iberostar en el Santiago Martín.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?