Unicaja Baloncesto | Carlos Jiménez habla sobre posibilidad de Euroliga
Secciones

Jiménez, de la Euroliga: "Es una ilusión, pero no todo está en nuestra mano"

Un contenido de:
J. M. Noguera

Martes, 19 de marzo de 2019. 12:27
Carlos Jiménez, en el desayuno con la prensa.
Carlos Jiménez, en el desayuno con la prensa.

Si la eliminación de la Eurocup supuso una decepción mayor en el Unicaja es porque hubo un socavón en uno de los caminos hacia la Euroliga. El adiós deja el horizonte pleno de incertidumbre. Si el Valencia Basket o el Morabanc Andorra ganan el título, no habrá billete en la Liga Endesa. "Es una ilusión del club es evidente, pero no todo está en nuestra mano", sostenía Carlos Jiménez en una amplia comparecencia este miércoles.

El director deportivo explicaba la postura del club de Los Guindos en referencia a la máxima competición continental. "Hasta cierto punto es responsabilidad nuestra y no. Es una liga con su propio sistema de clasificación y debemos preocuparnos por lo que debemos hacer y es acabar lo mejor posible. Fruto de ese trabajo veremos lo que lleva. Ahora mismo la situación es un poco complicada por el sistema clasificatorio", decía el madrileño, que agreagaba: "Yo siempre hablo de ilusiones, desde que jugaba. Los objetivos son consecuencia del trabajo. Ahí lo tiene que enfocar el grupo. La ilusión es hacer un grupo competitivo para llegar lo más lejos posible con la consecuencia que eso puede llevar. No es no ser ambicioso, es proteger al grupo. Objetivos tenemos los máximos. Esa obligación en una temporada larga... Es algo que hay que sembrar por el camino hay que gestionar".

Jiménez no quiere que ese presión pueda afectar aún más a una plantilla tocada en lo anímico. "Deberíamos que influyera lo mínimo posible. La Euroliga es una consecución de lo que te ganas. La Eurocup se cerró y es momento de pasar página. Tenemos que quedar lo mejor y veremos si la Euroliga es una consecuencia. El sistema de clasificación si nosotros el año que viene estamos sabemos que al otro no estamos. Eso no ayuda a convertirlo en un objetivo, porque es injusto", explicaba el director deportivo, que terminaba: "Que sea un objetivo no debe convertirse en decepción. También era un objetivo ganar la Copa del Rey".

Carlos Jiménez, en el desayuno con los medios.
Carlos Jiménez, en el desayuno con los medios.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?