Previa Unicaja Baloncesto - Monbus Obradoiro | Jornada 24 Liga Endesa
Secciones

A recuperar el ánimo y la cuarta plaza (17:00)

Un contenido de:
A. R.

Domingo, 24 de marzo de 2019. 09:27
Lessort lucha por un rebote Foto (ACB Photo / X. Cortizo).
Lessort lucha por un rebote Foto (ACB Photo / X. Cortizo).

El Unicaja recibe este domingo en el Carpena al Monbus Obradoiro (17:00 horas, Movistar Deportes), un encuentro en el que los cajistas necesitan vencer, primero por la lógica de la clasificación, inmerso en la lucha por la cuarta plaza en la Liga Endesa, y segundo para superar el duelo que ha producido la eliminación de la Eurocup. El equipo debe recuperar ánimos para afrontar el play off por el título con garantías.

En la anterior jornada, se vio un Unicaja triste en su visita al Herbalife Gran Canaria, lo que se tradujo en un partido gris donde los de Luis Casimiro fueron inferiores a sus rivales. Es vital volver a tener buenas sensaciones de juego y jugar al calor del Carpena puede ser positivo para los jugadores cajistas. Muchos problemas tendrá el técnico manchego para diseñar su equipo, sobre todo en los puestos de base y escolta, donde acumula las mayores bajas. Con las ausencias de Alberto Díaz y Jaime Fernández, unido a la duda de Ryan Boatright por un esguince, sólo cuenta Casimiro con dos jugadores sanos para esos dos puestos, Brian Roberts y Sasu Salin.

También cuenta con una duda importante el conjunto gallego. Kostas Vasileiaidis arrastra problemas en un gemelo y puede perderse el choque. El griego ya fue decisivo en la primera vuelta, ya que sus puntos decidieron el choque a favor del Obradoiro, que se impuso por 89-86.

El Unicaja se encuentra inmerso en la lucha por la cuarta posición, empatado a victorias con el Joventut y el Valencia Basket, que precisamente se ven las caras ambos en La Fonteta. Es una jornada propicia para que los malagueños no fallen y logren adelantar a uno de sus rivales directos por ese puesto que daría factor cancha en la eliminatoria de cuartos de final del play off por el título de la Liga Endesa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?