Es Noticia
Lucas Muñoz, savia nueva en el Unicaja

Lucas Muñoz, savia nueva en el Unicaja

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Lucas Muñoz celebra sus primeros puntos con el primer equipo.
Lucas Muñoz celebra sus primeros puntos con el primer equipo.

Las dos mejores noticias de este domingo en clave cajista fueron la victoria frente al Obradoiro, necesaria para cambiar una dinámica que venía siendo negativa, y el debut con el primer equipo de Lucas Muñoz, el último canterano de Los Guindos en estrenarse con el Unicaja. El joven base de 18 años jugó los últimos 51 segundos del partido de Liga Endesa ante el Monbus Obradoiro y llegó a estrenarse como anotador en la ACB, encestando los dos tiros libres de los que dispuso tras recibir una personal en esos instantes finales.

Lucas Muñoz mide 1,80 metros de altura y es natural de Córdoba, donde se empezó a formar como jugador en La Rambla y el Colegio Virgen del Carmen. De ahí dio el paso al Unicaja en edad infantil, y ha ido quemando etapas hasta debutar con el primer equipo en el Martín Carpena este domingo. Se ejercitó bajo las órdenes de Casimiro durante la semana debido a las bajas de Alberto Díaz, Jaime Fernández y Boatright, y el técnico manchego le dio la oportunidad de estrenarse frente al Obradoiro.

Lucas Muñoz, pasando la bola en su estreno.
Lucas Muñoz, pasando la bola en su estreno.

"Conforme ha ido el partido le he dado el debut testimonial, pero me hubiera gustado poder utilizarlo antes. Tal y como iba el encuentro no lo quería cargar de responsabilidad, ha sido testimonial, pero ojalá hubiera sido más. Nos han ayudado mucho a entrenar durante la semana, ha sido uno más y queríamos que interviniese. Ha sido una semana de mucha carga, de mucha intensidad, y él nos ha ayudado a llevarla. Y lo ha hecho con mucho esfuerzo, intensidad y calidad. No he echado nunca en falta calidad cuando ha estado Lucas y se ha ganado la posibilidad de trabajar hoy", dijo Casimiro en rueda de prensa sobre el debut del cordobés, que lució el dorsal '0' en el duelo frente al conjunto gallego.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando