Es Noticia
Suárez: "Tuvimos un palo gordo, pero no todo es un desastre"
  • Mi perfil
  • Salir

Suárez: "Tuvimos un palo gordo, pero no todo es un desastre"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Carlos Suárez, en un momento de la entrevista.
Carlos Suárez, en un momento de la entrevista.

Lo tiene claro Carlos Suárez, de poco vale quedarse anclado en el pasado. "Tuvimos un palo gordo con la eliminación de la Eurocup, pero no podemos pensar que todo es un desastre. Nos quedan tres meses y queremos llegar lo más lejos posible y hacer algo bonito", decía el capitán del Unicaja en una amplia entrevista en Onda Cero en el Mesón Cantarrana, mientras mandaba un mensaje optimista: "Hay que pasar página y ser positivo". 

El de Aranjuez renovó hace dos veranos un contrato que ahora se cumple. El club de Los Guindos tiene la opción de ampliarle. "Yo pienso que sí me quedaré. Estoy feliz, me gustaría quedarme esos dos años opcionales. Tengo mi vida casi hecha, mi casa y me siento identificado con la ciudad y el club. No me he criado en Los Guindos, pero es el club donde más años he jugado como profesional. Espero seguir muchos más años, sólo me falta empadronarme", bromeaba el interior, que se ve con gasolina para rato: "Mi prioridad es estar aquí y todos lo saben. Tengo la ilusión, incluso más que cuando era joven, de poder estar muchos más años aquí. Retirarme. Tengo el espejo de mi amigo Felipe Reyes, que va a cumplir 39 y ha firmado un contrato hasta los 40 con el Madrid. Tener esa ambición e ilusión por seguir compitiendo día a día...Voy a cumplir 33, pero puedo tener una larga carrera".

Carlos Suárez también habló de otros temas:

Nuevo panorama: "Relajado entre comillas. Ojalá tuviéramos más ajetreados, pero ahora tenemos que afrontar semanas largar de entrenamientos. Poco a poco veremos a un Unicaja mejor, sobre todo con la vuelta de los lesionados".

Lesiones: "No es lo mismo que se te lesionen estos jugadores en un equipo grande como el Real Madrid o el Barcelona, que tienen 16 jugadores, que aquí. Son muy importantes para nosotros. Alberto lleva mucho tiempo fuera, Jaime Fernández o Boatright, que hizo que tuviera que jugar una minutada Roberts. Te trastoca todo. Jaime es muy importante para nosotros porque genera mucho en ataque. Alberto también porque estaba en el mejor momento de su carrera. Pasó lo que pasó y luego recaída cuando se resbaló con la publicidad. Es mala suerte. Es lo que te toca y te rompe un poco el equipo. Ahora los vamos a recuperar. Se demostró a principio de temporada el potencial del equipo con todos sanos y esperamos volver a ese nivel".

"La Euroliga es un premio, ahora mismo no depende de nosotros por las circunstancias"

Importancia de las ausencias: "Ha sido un poco complicada la temporada por lesiones. No es una excusa, es una realidad. Tenemos a gente que tiene minutadas en las piernas y creo que los que vamos a recuperar ahora nos va a dar aire fresco y ese salto de calidad que nos falta para mejorar. Si se lesionan dos piezas importantes.... Además me lesioné y se quedaron cuatro interiores. Tuvimos que jugar con un tres alto como Díez de cuatro. Son problemas que hay ahí que nos costaron partidos, no llegar mejor a un momento clave".

Su lesión y posterior recaída: "Querías meterte en la dinámica del grupo cuanto antes y las prisas no son buenas consejeras. Ocurrió lo que temíamos y volví a recaer. Lo que era para cinco o seis semanas fueron dos meses. Intentamos forzar un poquito para jugar la Copa y la jugué y está claro que ahora mismo tienes que coger ritmo. Tener esta semana me ha venido bien para cogerlo. A Jaime le puede costar y, sobre todo, a Alberto, que lleva más tiempo fuera". 

Reaparición en la Copa: "Estaba para ayudar, pero no me veía para ganar el partido. Llegas tarde a todo, fisícamente te cuesta. Es el problema de la inactividad. Por mucho que trabajes con el preparador físico, no es lo mismo que haces en cancha. Poco a poco voy cogiendo esas sensaciones, poniéndome más fino y me va a venir bien entrenar para ponerme en forma". 

Eliminaciones: "La de la Eurocup duele más porque en la Copa de Rey te puede ganar cualquiera. Lo demostró también el Baskonia con el Joventut. En la Eurocup ganamos el primer partido en Berlín y luego el tercer partido con 13 puntos de diferencia al final del tercer cuarto...fue un palo gordo por cómo pasó. Estamos un poco de luto por lo que pasó, pensando que todo es un desastre, pero hay que mirar las cosas buenas que hizo el grupo. Estamos cuartos igualados con el Valencia Básket y hay que pensar que queda mucho en juego, la liga es muy atractiva".

Derrota en Berlín: "Le das vueltas, sobre todo los primeros días. Ves el partido y lo que has hecho mal. Todas esas jugadas donde no estuvimos bien en ataque. Hay que olvidarlo porque si le das vueltas a la cabeza no vives el presente. Por ejemplo, contra el Obradoiro se te va de las manos y puedes perderlo y dejas la única competición que tienes. Este equipo tiene potencial para hacer algo bonito y lo digo porque lo creo".

Mensaje optimista: "No hemos cumplido objetivos de meternos en la pelea por la Eurocup, de las semifinales en la Copa, pero no se puede decir que todo es un desastre. Estamos empatados con Valencia y ya se valorará si la temporada fue un desastre cuando lleguemos al final de temporada".

Objetivos: "Llegar lo más lejos posible. Me queda la espina de jugar una final de ACB aquí, estuvimos a punto hace unos años con un triple de Navarro, pero eso es lo que quiero. A lo mejor no estamos emocionalmente bien, pero el tiempo nos puede llevar a conseguir algo grande".

Carlos Suárez, con periodistas, en la entrada del Mesón Cantarrana.
Carlos Suárez, con periodistas, en la entrada del Mesón Cantarrana.

Retos: "Ahora viene lo que más gusta al jugador. Nos jugamos poder estar ahí arriba, con el factor cancha a favor en el play off. Jugamos contra gente de abajo, que ahora está ganando todos los partidos. Se están jugando la vida. Son partidos igual de importantes que los de noviembre. Cada fin de semana es una prueba y tenemos que afrontarlo así".

Dificultad ACB: "Unicaja es un equipo de Euroliga, es uno de los grandes de Europa. La liga ACB es complicada, no tiene nada que ver con la griega, con la turca, con la de Croacia...Aquí te puede ganar cualquiera. Eso es lo que la hace la mejor de Europa".

¿Ganar la ACB?: "No podemos garantizar que ganaremos el título, pero lo que hicimos en esta parte es que podemos ganar a cualquiera y también perder. Tenemos que mejorar como grupo y creo que lo vamos a hacer, estoy segurísimo".

Euroliga: "Es un premio. Ahora mismo no depende de nosotros por las circunstancias, pero sí llegar lo más lejos posible en la ACB y por qué no soñar con estar ahí. Las cosas como pasan y al final no depende de nosotros. Tenemos que fijarnos en nosotros y no en el resto".

Victoria frente al Obradoiro: "Se ve todo de una manera diferente cuando ganas. Para la moral fue grande. Ahora toca ganar fuera, llevamos sin hacerlo desde diciembre y es una prueba la semana que viene con Zaragoza. El deporte es mucho de cabeza y esa victoria nos puede dar esa confianza que nos falta". 

Lucas Muñoz: "Le tengo al lado en mi taquilla. Es un chaval encantador. Él intenta aprender y yo le intento aconsejar. Le dije que si jugaba y estaba sólo se la tirase. Que nadie le iba a decir nada. Tenía que disfrutar y jugar fácil. Estaba nervioso en el tiro libre, es complicado para un joven salir. Estaban sus padres en la grada casi llorando de la emoción. Es un primer paso y tiene que seguir trabajando para que no sea una pequeña anécdota".

Carpena: "Notamos esa presión y ese calor que te da una energía extra. Esas noches en el Carpena con el pabellón a reventar... Ese himno es especial. Cuando lo estrenaron pensamos que cuando la gente lo canta a capela es impresionante. Coincidió con un partido del Madrid y me dijeron mis compañeros que se te ponían los pelos de punta".

"Cuando las cosas no están bien se nota a la hora de jugar, eso es a lo mejor lo que nos está pasando"

Himno: "Lo suelen comentar cuando están en pretemporada, que el pabellón es de los mejores de Europa. El primer partido era especial y los jugadores nos decían que era espectacular".

Labor de capitán: "Intentar activar un poquito. En el partido soy muy nervioso, pero soy más tranquilo. Trabajamos muchas horas y cuando hay momentos malos intentas animar a la gente. Ante el Obradorio hubo momentos complicados y los chicos dieron un paso al frente. Como Milosavljevic por la lesión de Boatright, que no pudo jugar. Roberts jugó muchos minutos y estaba con las piernas muy cansadas".

Fichaje por Unicaja: "Tuve un momento complicado, en el peor momento de mi carrera. Había dejado de gustarme el baloncesto y aquí la recuperé. Fue la mejor decisión por todo lo que ocurrió y por las cosas que hubieran pasado si hubiera tomado otra decisión. Hubiera firmado con Siena y a los dos meses desapareció. Cuando me llegó la oportunidad no me lo pensé".

Importancia de la mentalidad: "60% mental. Cuando las cosas no están bien se nota a la hora de jugar. Eso es a lo mejor lo que nos está pasando. No estamos jugando mal, pero no estábamos teniendo acierto por eso. Fue una prueba emocional importante. En el tercer cuarto el Obra estaba haciendo su partido y con defensa y actitud, de intentar llegar a todos los balones, dimos un paso al frente. Nos puede servir en el aspecto psicológico".

¿Diferencia con los grandes?: "Sólo hay que ver el presupuesto, son equipos de fútbol. Ahora también el Baskonia con el Alavés. Luego está Valencia Básket y luego nosotros. Podemos competir perfectamente con ellos y lo hemos demostrado ganándole".

Bloque nacional: "Es algo que se ha perdido en los últimos tiempos. El aficionado se siente algo más reconocido con el que lleva aquí. Pasó con Berni, Cabbezas o Jiménez. Ahora está pasando en el Madrid con una base sólida. La continuidad es buena para el aficionado que se siente identificado con los jugadores. También tenemos un malagueño (Alberto) que ha hecho la mili y ha demostrado que puede jugar en el Unicaja. Para hacer grupo gente española viene muy bien, en los momentos complicados te lo puede garantizar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte