Unicaja Baloncesto | Javi Luque y Pablo León, con España | Los Guindos
Secciones

Javier Luque y Pablo León, citados con España para Semana Santa

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 02 de abril de 2019. 18:31
Javi Luque (izquierda) y Pablo León (derecha), en un partido con el Unicaja.
Javi Luque (izquierda) y Pablo León (derecha), en un partido con el Unicaja.

Hay representación del Unicaja en las convocatorias de España sub 15 y sub 16 para las concentraciones de Semana Santa. No obstante, una presencia venida a menos en la que sólo repite Pablo León con respecto a la última citación de noviembre. El pívot irá con los mayores y vuelve Javi Luque, uno de los grandes talentos de Los Guindos, que irá con la sub 15. No serán los únicos malagueños con el combinado nacional, ya que la que fuera jugadora de EBG Málaga y ahora en Maresme, Chiso Okafor, estará con la sub 16. También acudirán Luis Conde y Conchi Ruiz, que formarán parte del cuerpo médico de ambas selecciones.

Pablo León se concentrará con la sub 16 en San Agustín de Guadalix antes de viajar a la localidad francesa de Bellegarde donde jugarán un cuadrangular junto a Italia, Francia y Grecia, los mismos rivales que el Torneo de la Amistad de la temporada pasada. Esta selección, dirigida por Dani Miret, se encuentra preparando el Europeo de Italia. El viernes 19 debutará ante Italia; el sábado 20 España jugará ante los anfitriones para cerrar el domingo 21 ante Grecia.

Javi Luque vuelve a una citación de la que se baja David Jiménez. El base, de la mano de David Soria, estará en Zaragoza el 16 de abril para disputar el Torneo MHL de la ciudad aragonesa, un clásico de la formación española. Un combinado que está preparando el Torneo de la Amistad Italia 2019 y su debut en competición oficial FIBA el verano de 2020.

Okafor, a L’Poinçonnet

La Semana Santa está directamente ligada en la formación femenina con el torneo de L’Poinçonnet, una buena piedra de choque para medir el potencial de las nuevas generaciones. En este 2019 será la generación del 2003 la que tendrá la reválida europea, meses antes del Europeo sub 16 que este verano se disputará en Macedonia. Okafor estará dirigida por José Ignacio Hernández, coordinador de selecciones femeninas de la FEB. El equipo se concentrará en Torrejón de Ardoz el 16 de abril con 14 jugadoras (incluidas dos invitadas) antes de viajar a Francia, donde disputan el torneo del 20 al 22 de abril.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?