Es Noticia
Casimiro: "Me alegro por Alberto que ha sufrido mucho"

Casimiro: "Me alegro por Alberto que ha sufrido mucho"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El entrenador del Unicaja Luis Casimiro valoró muy positivamente la vuelta de Jaime Fernández y Alberto Díaz en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Joventut, un partido donde los malagueños volvieron a exhibir un buen juego en pista y una buena defensa, sobre todo, según el manchego, sobre Laprovittola.

El técnico cajista mostró su alegría por poder volver a contar con Jaime y con Alberto: "Nos hace tener más gente en rotación, permite ser sólidos en muchas situaciones, es lo que tiene tener el equipo completo. Se nos nota a nivel de esfuerzo, son jugadores que te dan defensa y si están en ataque como han estado... Me alegro mucho, sobre todo por Alberto, que han sufrido mucho por ser su primera lesión.  Satisfecho y contento por los jugadores, se merecen todo lo bueno que les pase".

"Lo mejor es que hemos compartido bien la bola, hay que destacar las 21 asistencias"

Casimiro se mostraba muy feliz con el rendimiento de sus jugadores durante los cuarenta minutos. "Hemos jugado un partido muy sólido, durante mucha parte del tiempo en defensa. Nos ha faltado algo de rebote. Lo mejor es que hemos compartido bien la bola, hay que destacar las 21 asistencias, una  gran labor de equipo a nivel ofensivo. En cuanto han entrado los tiros y hemos conectado con el juego interior en el segundo tiempo, que no lo logramos en el primero, hemos roto el partido. Contento con los jugadores, por su gran esfuerzo y lo clarividente que han estado", señaló el entrenador.

Casimiro da instrucciones en un tiempo muerto (Foto: ACB Photo / M.Pozo).
Casimiro da instrucciones en un tiempo muerto (Foto: ACB Photo / M.Pozo).

Algo más que un triunfo fue lo que se logró ante el Joventut, ya que, como señaló Casimiro, le recupera los siete puntos con los que fue superado en Badalona: "Ahora mismo son dos victorias mas basketaverage. Es importante por ver luego donde está cada uno. El tema es seguir pensando que tenemos un sprint final apasionante y bonito y tenemos que seguir trabajando para poder salir satisfechos y orgullosos de nuestro trabajo".

El Unicaja no vuelve a jugar hasta dentro de dos semanas, algo que no termina de agradarle al técnico cajista. "Con tanto parón no es la mejor para coger ritmo, entre ventanas y ahora esto, entonces tenemos que adaptarnos a lo que nos viene, que ahora tenemos tiempo para entrenar, para seguir mejorando, no jugamos en el fin de semana y luego tenemos cuatro partidos en diez días. Hay que llegar en buena disposición al tramo final de la Liga Endesa", explicó Casimiro.

El entrenador defendió el nivel mostrado por su equipo durante la temporada, más allá de los resultados obtenidos: "Siempre ganar viene muy bien, pero ya dije el otro día que meter el ultimo tiro contra Manresa o Madrid es un estado diferente, no meter el tuyo en Zaragoza es totalmente diferente, al final es baloncesto. El equipo viene haciendo un trabajo solido toda la temporada, en Gran Canaria se jugó con solidez y tuvimos opciones, hicimos un buen trabajo en casa después, también en Zaragoza, sólo el canastón de ellos y no meter nosotros nos privó de la victoria. Del equipo, si hubiese metido algún tiro más o con alguna defensa más, hablaríamos de un muy buen trabajo. Yo me tengo que agarrar al trabajo que se realiza, no a si se mete o no alguna canasta".

"No todo se basa en mirar que 63 puntos recibidos es buena defensa o que recibir 80-90 sea una mala"

Pese a dejar en este encuentro al rival en una baja anotación, Casimiro no señala que hoy se haya logrado defender de mejor modo que en otras ocasiones. "Pocos guarismos de puntos no significa una buena defensa. Hoy podría subirme al carro, pero no tiene por qué ser así. Si se juega a pocas posesiones, si tienen tiros abiertos y no tienen acierto ellos y hacen un 27% en triples… No todo se basa en mirar que 63 puntos recibidos es buena defensa o que recibir 80-90 sea una mala. El equipo está sólido y sí destaco la buena defensa a Laprovittola, tanto individual como colectiva, sin darle un sólo tiro libre, que muchas veces vive de él. Pero podíamos haber mejorado aún alguna que otra parte", concluyó el entrenador cajista.

Durán observa la penetración de Ventura ante Alberto Díaz (Foto: ACB Photo / M.Pozo).
Durán observa la penetración de Ventura ante Alberto Díaz (Foto: ACB Photo / M.Pozo).

Carles Durán: "El Unicaja nos ha exigido mucho"

El entrenador del Divina Seguros Joventut reconoció en rueda de prensa que el Unicaja había sido superior a su equipo en el partido: "Quiero felicitar al Unicaja, porque han sido muy superiores. El primer cuarto no hemos empezado mal, pero nuestro desacierto nos ha perjudicado mucho, en el segundo hemos estado en el mejor momento pero algunos triples de ellos, bien defendidos, nos hicieron daño. Empezamos bien el tercero pero se ha roto el partido en los últimos cinco minutos, como pasó con Valencia, por malas decisiones nuestras, por ejemplo le ha pasado dos veces por detrás a Alberto y éste ha hecho lo que hace un buen jugador, meter dos triples. Unicaja ha controlado bien el partido y nos ha exigido muchas cosas y no hemos sido capaces de igualar ese nivel porque Unicaja es un equipo preparado para muchas cosas".

El técnico, cuestionado si colocó la zona en el último cuarto a sabiendas de los problemas del Unicaja para afrontarlas en partidos anteriores, no quiso valorar el hecho desde el prisma del conjunto malagueño. "El entrenador ha intentado probar una cosa que no ha salido bien y nos han castigado mucho. Yo tengo la sensación de que mi equipo defiende mejor en zona que hoy. El día del Alba les paró y hoy buscábamos parar el ritmo y le hemos dado más mecha. No soy quién para decir si Unicaja lo ataca bien o mal, hoy lo hizo muy bien", señaló Durán.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando