Unicaja Baloncesto | Brian Roberts, quinto dedo mano derecha | Lesión

El quinto dedo de la mano derecha obliga a parar a Roberts

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 11 de abril de 2019. 19:47
Brian Roberts lanza un triple ante el Delteco GBC (Foto: ACB Photo / M. Pozo).
Brian Roberts lanza un triple ante el Delteco GBC (Foto: ACB Photo / M. Pozo).

Brian Roberts descansará durante unos días. El base se perdió el entrenamiento de este jueves en el Unicaja después de caer lesionado en el quinto dedo de la mano derecha. Luis Casimiro tiene programado una sesión más esta semana y dará el fin de semana libre a la plantilla cajista. Ese receso lo utilizará el estadounidense para recuperarse de la dolencia en su mano de tiro en una jornada de la Liga Endesa donde el cuadro malagueño no tiene encuentro. Se retrasó el duelo con el Valencia Básket ya que los de Jaume Ponsarnau se encuentran disputando la final de la Eurocup, un resultado muy importante en el futuro cercano del club de Los Guindos.

Le vendrá bien este descanso al director de juego americano, que hizo un sobresfuerzo físico con las lesiones de Alberto Díaz y Jaime Fernández. Es el jugador del plantel verde que más minutos acumula en las piernas, por lo que es clave que se dé un respiro para afrontar el punto cumbre de la temporada. Ahí debe ser pieza esencial Roberts, que se está jugando mucho en este final de campaña. El de Ohio termina contrato en junio, por lo que estos meses tienen mucha trascendencia.

Hay satisfacción en el cuadro cajista con su rendimiento, aunque en algunos puntos claves del curso se echó de menos una versión más decisiva. También con su labor en el vestuario, donde ejerce de pegamento y ayuda de forma considerable al buen ambiente que existe. Roberts promedia en 46 partidos con el Unicaja 10.4 puntos, 1.8 rebotes y 3.7 asistencias para 10.1 de valoración en algo más de 24 minutos sobre el parqué.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?